ATLANTA, Georgia. – El sospechoso del tiroteo en las inmediaciones de la Universidad Emory y los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) en Atlanta habría disparado 500 tiros usando cinco armas que se encontraban en la caja fuerte de su padre, revelaron este martes 12 de agosto el GBI y el FBI en conferencia de prensa.
500 tiros con 5 armas de su padre, revelan detalles del sospechoso del tiroteo en Emory
El FBI y el GBI revelaron que el sospechoso del tiroteo en las inmediaciones de la Universidad Emory y los CDC, en Atlanta, tenía escritos contra las vacunas COVID-19 y habría disparado más de 500 veces antes de suicidarse.

Además, por primera vez desde el tiroteo ocurrido el 8 de agosto, dieron a conocer una fotografía del sospechoso: Patrick Joseph White, de 30 años.
Las autoridades revelaron que todas las armas pertenecían al padre del sospechoso y que él habría forzado la caja fuerte donde estaban guardadas.
White era un residente del condado Cobb y no tenía historial criminal conocido, indicaron las autoridades en conferencia de prensa.
Sin embargo, semanas antes del tiroteo habría tenido contacto con la Policía después de presuntamente expresar que tenía pensamientos suicidas.
White murió en el tiroteo por una herida de bala autoinfligida, revelaron las autoridades en conferencia de prensa.
El sospechoso también habría disparado y provocado la muerte de David Rose, un oficial de Policía del condado DeKalb, de 33 años.
El motivo detrás del tiroteo
Chris Hosey, el director del GBI, reveló en la conferencia de prensa que en la casa de White se encontraron documentos escritos en los que el sospechoso expresó su descontento con las vacunas contra el COVID-19.
Hosey dijo que esos documentos están siendo analizados por perfiladores criminales certificados del GBI. También se están analizando dispositivos electrónicos.
En respuesta a esto, un sindicato que representa a los trabajadores de los CDC instó a la administración Trump a condenar la desinformación sobre las vacunas, reportó Axios Atlanta.
Esa división local del sindicato afirmó que el incidente "no es casual y agrava meses de maltrato, negligencia y difamación que el personal de los CDC ha sufrido".
Piden ayuda de la comunidad
Las autoridades indicaron que, de los 500 disparos realizados, 200 alcanzaron seis edificios de los CDC.
Por esa razón, las autoridades pidieron que cualquier persona presente en el momento del tiroteo que comparta materiales en video para profundizar la investigación.
Puede compartir esos materiales al número: 1-800-597-8477 o a través de la aplicación del FBI See something, send something.











