ATLANTA, Georgia.- El Departamento de Salud de Georgia (DPH) informó que más de 500,000 dosis de las vacunas contra el coronavirus esperan ser administradas esto a pesar cadenas de farmacias en el estado han comenzado a distribuir de manera masiva.
En Georgia sólo se han administrado el 45% de las vacunas recibidas
Más de 500,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus están pendientes por ser administradas en Georgia, según informó el Departamento Estatal de Salud.

El lunes, los reportes del DPH mostraron que solo el 45 por ciento de las dosis recibidas en Georgia se habían administrado.
El director ejecutivo de la Asociación de Farmacias de Georgia , Bob Coleman, culpa a una desconexión entre el público y las farmacias por un retraso en la distribución, y agregó que el sitio de localización de vacunas del DPH no siempre está actualizado, según informó 11Alive.
“Sé a ciencia cierta que hay más farmacias que tienen la vacuna de las que figuran en la lista actual”, dijo Coleman.
Notas Relacionadas

En 1 hora dijeron adiós a 40 años de matrimonio: Hispano perdió la lucha contra el coronavirus
De las 430 farmacias independientes en Georgia, 43 están distribuyendo la vacuna según la asociación de farmacias del estado. La semana pasada, Publix, Ingles y Kroger se unieron a la lista de proveedores de vacunación.
Coleman agregó que la otra posible causa de retraso es la demanda.
"Se acercan más vacunas. Solo estamos tratando con dos vacunas que han sido aprobadas Pfizer y Moderna", dijo Coleman.
Georgia se encuentra ahora en la Fase 1A del plan de distribución de vacunas que lo pone a disposición de las personas mayores de 65 años, los primeros en responder y las fuerzas del orden público, lo que muchos creen que ha aumentado la demanda de manera significativa.
Hasta ahora, se han asignado a Georgia poco más de un millón de vacunas; pero solo el 88 por ciento de ellos se han enviado al estado.


.jpg&w=1280&q=75)






