La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pensamientos negativos con información y apoyo desde washington. Ana maría cañizares nmas univisión.
Mucha atención. Conductores de camiones comerciales porque el secretario del transporte anunció el cierre de cientos de escuelas de manejo de este tipo de vehículos por aprobar a choferes que no dominan el idioma inglés.
Viviana avila tiene más información. Estamos tomando medidas enérgicas contra este fraude, dijo el secretario de transporte al anunciar el cierre de 110 escuelas de capacitación para obtener licencias comerciales por presuntamente certificar a conductores de carga que no cumplían con el requisito del idioma.
Cada una de estas escuelas aprobó por lo menos a diez conductores que posteriormente fueron citados por problemas con el dominio del inglés, dijo este funcionario. Para bryan, quien se forma en una escuela para obtener la licencia comercial.
El inglés es solamente una parte de los requisitos para obtener la licencia. Hay personas que hablan inglés perfecto y son nacidos aquí y se van a la escuela, y aunque gradúan y pasan y sacan su licencia, todavía no manejan bien.
Yo creo que la cosa del idioma o ser inmigrante no es justo, porque yo creo que nomás es cosa de experiencia y saber manejar. Adicionalmente , 160 escuelas del país presuntamente no cumplieron con requisitos como contar con instructores certificados o espacios adecuados para llevar a cabo los exámenes.
Pedro, dueño de esta escuela de conducción comercial en illinois, dice que las regulaciones son estrictas. A nosotros nos vienen a ver todas las semanas.
Viene un. Se llaman investigadores, que son gente que trabajan para el secretario de estado y vienen a chequear si estos estudiantes estuvieron aquí, a cuántas horas estuvieron y cuántas horas les dimos de entrenamiento.
Duffy dijo que este es solo el comienzo para acabar con el presunto fraude al permitir a inmigrantes indocumentados y sin dominio del idioma manejar en las carreteras del país. Ya que dijo, esto favorecerá los ingresos de transportadores de carga estadounidenses.
La administración trump también advirtió que los estados que no cumplan con las regulaciones federales para la capacitación de estas licencias comerciales podrían enfrentar consecuencias,