null: nullpx
Atlanta

Serpiente muerde a niño en patio de escuela primaria del área de Atlanta

El Distrito Escolar dijo que no creía que la víbora que atacó al menor fuera venenosa, pero que de igual forma lo enviaron al hospital.
22 May 2019 – 1:56 PM EDT

STONE MOUNTAIN, Georgia. Un estudiante de segundo grado de primaria fue hospitalizado este martes luego de que fuera mordido por una serpiente en el patio de una escuela al este de Atlanta.

Los servicios de emergencia atendieron un llamado sobre una mordedura de víbora en la escuela Smoke Rise, ubicada en Stone Mountain, según informó a Univision 34 Atlanta el Distrito Escolar del condado de Dekalb.

El menor estaba jugando en el patio cuando fue atacado por el reptil, dijeron las autoridades.

"Aunque se cree que la serpiente no es venenosa, como una medida de precaución, el estudiante fue transportado a un hospital local", informó el Distrito.


En fotos: Es temporada de serpientes en Georgia y así son las venenosas

Loading
Cargando galería

No dio a conocer información sobre el estado de salud de la víctima o si ya había salido del hospital.

Las autoridades escolares se contactaron con los Servicios de Control Animal del condado, que se comprometieron a enviar personal a la escuela el miércoles.

La escuela también se comprometió a desplegar a personal extra en el patio de juego como una medida de precaución hasta el final del año escolar. También se envió una carta a los padres de familia informando sobre el hecho, dijo el Distrito.

La semana pasada, las autoridades hicieron un llamado a los residentes de una población al sur de Atlanta para que se cuidara de las serpientes, luego de que encontraran una víbora venenosa rondando en la entrada de una casa.


"¡Cuidado por donde caminan!", fue el mensaje de la oficial de control animal de la Oficina del Alguacil del condado de Bibb.

En Georgia, solo seis especies de víboras son venenosas de las 46 que habitan en el estado, según el Departamento de Recursos Naturales.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

RELACIONADOS:AtlantaEscuelas Públicas

Más contenido de tu interés