null: nullpx
Crímenes

Sentencian a hispano a cadena perpetua por asesinar a hombre que lo despreció en una fiesta

La Fiscalía aseguró que Francisco Javier Madera asesinó a Juan Carlos Zambrano por "nada más que una chica" y porque lo llamó "chiqui".
23 Sep 2019 – 11:01 AM EDT

CONDADO DE COBB, Georgia. Un hispano fue sentenciado a cadena perpetua luego de que fuera encontrado culpable de asesinar a otro hombre durante una fiesta en octubre de 2017.

Las autoridades indicaron que el asesino pensó que la víctima lo había despreciado.

Francisco Javier Madera, de 33 años, fue enviado a prisión de por vida a finales de la semana pasada, luego de que fuera encontrado culpable por un jurado de los cargos de homicidio con malicia, homicidio criminal y agresión agravada, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Cobb.

De acuerdo con las autoridades, Madera y la víctima, Juan Carlos Zambrano Canales, de 27 años, se conocieron en una fiesta que se realizaba en una vivienda en el parque de casas móviles Waverly en Mableton, el 14 de octubre de 2017.

Testigos dijeron que luego de conversar, ambos comenzaron a discutir y Zambrano le dijo "rélax, chiqui". Posteriormente, la discusión se tornó física, dijo la Oficina del Fiscal.

Un testigo decidió sacar a Madera y lo acompañó a su auto. El hombre comenzó a conducir y luego se detuvo, regresó a la casa con una pistola y le disparó a Zambrano. Lo impactó tres veces, en el abdomen y la espalda. La víctima estaba desarmada y descalza.

El hombre herido fue llevado al hospital donde murió posteriormente. Una enfermera que lo atendió testificó que una de las balas perforó una arteria y "literalmente vació su corazón".

Madera fue arrestado dos días después en Arkansas.

La fiscal de distrito asistente, Stephanie Green, dijo que "la evidencia muestra que el acusado asesinó a Carlos Zambrano por nada más que una chica y la palabra 'chiqui'".

"Sus acciones fueron las de una asesino a sangre fría", agregó Green.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Acusan a pareja de Georgia de estafar miles de dólares a residentes de Los Ángeles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesMuertesGeorgiaCondenas

Más contenido de tu interés