null: nullpx
Crímenes

Sentencian a 25 años de prisión a violador infantil en Gwinnett

Ruben Valenzuela Alvarado abusó sexualmente de una menor al cuidado de su abuela.
27 Mar 2019 – 5:34 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Un joven fue condenado a pasar 25 años en prisión y el resto de su vida en libertad condicional por violar a una niña de 12 años, la cual estaba al cuidado de su abuela.

El juicio terminó el viernes pasado y la sentencia, dictada por la jueza del condado de Gwinnett, Karen E. Beyers, fue confirmada este miércoles por la Oficina del Fiscal de Distrito. El acusado fue encontrado culpable de violación y abuso infantil.


Según las autoridades, Ruben Valenzuela Alvarado fue denunciado en junio de 2015 por la madre y el hermano mayor de la víctima.

"El acusado es el nieto de la niñera de la víctima", explica un comunicado de la Oficina del Fiscal.

De acuerdo con el documento, la menor denunció la violación a su hermano luego de ver mensajes de texto que se enviaba con Valenzuela. El hermano se hizo pasar por la chica en una conversación posterior vía mensajes de texto. "El acusado estaba tratando de incitar a la víctima a cometer actos sexuales".


Valenzuela negó haber tenido contacto sexual con la menor, según el comunicado.

La menor denunció con detalles los actos cometidos y investigación policial reveló que el sentenciado borró la conversación de su celular.

Las autoridades no indicaron qué otras pruebas tomó en cuenta el jurado para declarar culpable a Valenzuela. Se informó que fue absuelto por el delito de abuso infantil agravado, y el jurado no se puso de acuerdo sobre los cargos de violacion infantil y de intento criminal para cometer violación infantil.

De momento se desconoce en qué prisión es que Valenzuela purgará su condena.

Un correo electrónico en busca de más detalles no fue contestado de inmediato por la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Gwinnett.

EN FOTOS: Buscan a prófugos en Gwinnett; tres son de ascendencia hispana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesNoticiasAtlantaViolacionesGeorgia

Más contenido de tu interés