null: nullpx
Juicios

Sentencian a 30 años de prisión a hombre de Georgia tras ataque "salvaje" por un par de botas

"Dispararle a alguien es más humano que lo que hizo el acusado. Apuñalar a alguien es más humano", dijo la fiscal de distrito adjunta del condado de Cobb en corte.
14 May 2019 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MARIETTA, Georgia. Un hombre que protagonizó un ataque catalogado por un juez como "salvaje" pasará las próximas tres décadas en prisión, anunció este martes la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Cobb.

En el altercado, un hombre de 60 años de edad terminó paralizado y con daño cerebral irreversible.

Luis Xavier Fontánez, de 32 años, se declaró culpable la semana pasada de los delitos de intento criminal para cometer un asesinato con malicia, agresión agravada y ataque agravado, informó la Oficina en un comunicado.


Un juez del condado de Cobb sentenció a Fontanez a la pena máxima, de 30 años en prisión. El magistrado se mostró molesto durante la sentencia y catalogó el ataque como "salvaje".

El incidente ocurrió el 11 de octubre de 2017, cuando Fontánez encontró a la víctima en el estacionamiento de una gasolinera en Marietta. Luego de una discusión entre ambos, el otro hombre intentó irse y Fontánez lo siguió y lo golpeó.


La víctima cayó de espaldas sobre el concreto y Fontánez pateó varias veces su cabeza cuando estaba en el suelo, de acuerdo con el comunicado.

El agresor incluso se retiró por unos momentos y regresó para patear de nuevo la cabeza del hombre.

La víctima fue enviada al hospital y se le detectó daño cerebral traumático irreversible. Los doctores dijeron que no existen otras opciones de tratamiento disponibles.

A la fecha, el hombre ha mostrado poco avance en su recuperación desde el ataque, según la Oficina del Fiscal.

Cargando Video...
Sale bajo fianza presunto responsable de atropellar a niño en Marietta


Al ser entrevistado por la policía del condado de Cobb, Fontánez acusó a la víctima de haberle robado un par de botas. Textualmente dijo a los investigadores "Si alguien te roba, ¿qué es lo que les harías?".

Durante el juicio, la fiscal de distrito adjunta, Stephanie Green, le dijo a la corte que "dispararle a alguien es más humano que lo que hizo el acusado. Apuñalar a alguien es más humano".

"Él se paró sobre este hombre como si fuera basura. Y como resultado, la víctima vive prisionera en su propio cuerpo: incapaz de hablar, de comunicarse, cautiva en su propia mente", agregó Green.

Fontánez ha permanecido recluido desde le incidente en la cárcel del condado de Cobb.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juicios

Más contenido de tu interés