ATLANTA, Georgia. - Si Selena García no tuviera una familia, tal vez la desaparición de esta hispana de 25 años habría quedado en nada. Pero conociéndola mejor que cualquier policía, su hermana Zaida sabía que no se escapó, ni se fue de fiesta, cuando en octubre de 2022 ella y el resto de sus allegados perdieron todo contacto con Selena.
Selena García no da señales de vida hace 2 años, cuando la policía en Georgia dudó de su desaparición
Selena García salió de su casa en Lilburn hace 2 años para encontrarse con amistades, pero no regresó. Su familia hispana la conoce mejor que la policía, así que fueron a reportarla como desaparecida. Pero, las autoridades respondieron inicialmente que tal vez se había escapado. Meses después, comenzaron a buscarla sin resultados, pues no tienen pistas hace más de 1 año.

“Se desapareció y no sabemos nada”, dijo Zayda García en noviembre de 2022 en entrevista con Univision. Las autoridades le habían advertido que no podían declarar a su hermana Selena como desaparecida, por ser adulta y no existir sospechas de un crimen en su contra. Investigarían, pero le indicaron que tal vez se había escapado y que regresaría.
Han pasado dos años y ese regreso a la casa familiar en Dickens Terrace, Lilburn, no se concreta.
El tiempo le dio la razón a la familia de esta joven mujer hispana, descrita como "una muchacha que siempre se conecta”, aunque hace dos años nadie recibe de ella una señal de vida.
Cómo es Selena García físicamente
La hispana que ya tendría 27 años, mide aproximadamente 5 pies con 4 pulgadas (1,50 metros) y pesaba 160 libras (72 kilos) al momento de su desaparición.
De ojos y cabello marrón, Selena García tiene además varios tatuajes, como una planta de marihuana en la mano; los números 503 en los dedos de la mano derecha y 'María' en una de las muñecas.
Selena García salió de su casa el 8 de octubre de 2022 y desde entonces nadie ha vuelto a saber de ella: Su desaparición ha permanecido un misterio. Y lo más reciente en el caso es que las autoridades ya no tienen pistas.
“Se han agotado todas las pistas hasta la fecha. Si alguien cree que podría haberla visto o tiene alguna información, comuníquese con los detectives del Departamento de Policía del condado Gwinnett”, repitieron esta semana las autoridades al preguntarles sobre el caso.
Se trata de la misma información que ofrecieron al cumplirse un año de la desaparición de Selena García. Esta vez, la Policía pidió ayuda para que la comunidad hable con ellos si saben algo sobre esta joven mujer hispana.
*Si tiene información, puede llamar a las autoridades al 770.513.5300
Policía tarda meses en circular un boletín
Lo último que la familia de Selena García supo es que fue vista en Jimmy Carter Boulevard, el 8 de octubre de 2022. A ellos les había dicho que saldría con amigos en Norcross. Luego, se silenció.
La familia confirmó que cuando la joven desapareció, tenía poco de haber salido de la cárcel. Sin embargo esas circunstancias no explican por qué al detective a cargo del caso le tomó un mes y medio después de recibir el reporte para comunicarse con ellos y recabar más información.
El 9 de marzo de 2023, durante una reunión comunitaria convocada por la Policía del condado Gwinnett con familias hispanas, Zayda García preguntó por qué la desaparición de su hermana no aparecía en los comunicados ni en los boletines de desaparecidos de las autoridades.
“Hay protocolos que se tienen que seguir si no tenemos evidencias concretas. En el estado de Georgia, no es un crimen si un adulto se va”, le respondió la vocera del departamento de Policía en esa ocasión.
Horas después, al día siguiente, la Policía del condado Gwinnett pidió la ayuda de la comunidad para buscar a Selena. En esa publicación en redes sociales, incluso usaron fotos de la detención de Selena García.
Cinco meses después, el 10 de agosto del 2023, los detectives informaron que habían “agotado todas las pistas”. Y así se mantienen.
Más noticias en imágenes:
Desapariciones en el codnado Gwinnett
Podría interesarle:
Refuerzan la seguridad en el centro de Atlanta ante la posible acusación del expresidente Trump





