Desaparición de Selena García en Gwinnett: ofrecen una recompensa de $2,000 por información

Selena García, de 25 años, fue reportada como desaparecida en el área de Lilburn el 23 de octubre del 2022. Las autoridades del condado Gwinnett están ofreciendo una recompensa de $2,000.

Video Joven hispana pide ayuda para encontrar a su hermana desaparecida en Norcross

ATLANTA, Georgia. – Selena García, de 25 años, desapareció el 8 de octubre del 2022. El 23 de octubre del 2022 se reportó como desaparecida en una residencia en el 4564 Dickens Terrace en Lilburn, en el condado Gwinnett.

La hermana de Selena, Zayra García, dio una entrevista a Jensser Morales en octubre en la que describió la desaparición de la joven hispana. “De la noche a la mañana se desapareció y no sabemos nada... Me da mucho miedo que le haya pasado algo”, dijo Zayra.

PUBLICIDAD

Se sabe que García frecuenta las áreas de Lilburn, Norcross y Buford. García tiene ojos marrones y cabello castaño liso con múltiples tatuajes. García mide aproximadamente 5'04 pulgadas de alto y pesa 160 libras.

“Los detectives han agotado todas las pistas en este caso y están pidiendo a cualquiera que tenga información que se presente. Además, los detectives están interesados en hablar con cualquier persona que pueda brindar información sobre García antes o después de su desaparición”, indicó la Policía del condado Gwinnett.

Este viernes, las autoridades del condado Gwinnett ofrecieron una recompensa de $2,000 por información que conduzca a su regreso seguro.

“No hay actualizaciones…Aparentemente, no tiene teléfono ni tarjetas de crédito, por lo que no pudieron obtener nada a través de la actividad financiera o los pings telefónicos. Todavía está abierto y está buscando activamente pistas”, fue la respuesta dada por la Policía del condado Gwinnett ante la solicitud de Univision 34 Atlanta realizada a principios del 2023.

Si alguien tiene información para compartir en este caso, comuníquese con los detectives de GCPD al 770-513-5300.

Desapariciones y muertes en el condado Gwinnett

La desaparición de Selena García se suma a otros casos de desaparición y muerte de jóvenes hispanos ocurridos en el condado Gwinnett. Los casos han provocado manifestaciones y protestas por parte de la comunidad hispana en Georgia.

“Pedimos justicia para Susana, para Rodrigo y para Selena”, se escuchó durante una protesta realizada por miembros de la comunidad hispana afuera de la Corte Superior del condado Gwinnett. “Justicia, justicia, justicia”, gritaron los presentes.

PUBLICIDAD

El condado Gwinnett es el condado con la mayor población hispana en todo Georgia. Sin embargo, en el último año, el actuar de la Policía en respuesta a las desapariciones y muertes de jóvenes hispanos ha provocado el enojo de la comunidad.

Los manifestantes permanecieron la mañana de este viernes afuera de la Corte Superior del condado Gwinnett.
Los manifestantes permanecieron la mañana de este viernes afuera de la Corte Superior del condado Gwinnett.
Imagen Jensser Morales/Univision 34 Atlanta.

La respuesta de la Policía de Gwinnett en el caso de Susana Morales

Susana Morales, de 16 años, desapareció el 26 de julio. Su familia reportó a la Policía del condado Gwinnett su desapareción. Las autoridades en un principio catalogaron el caso como un “adolescente en fuga” (runaway) y dijeron que no había motivos para creer que se encontraba en riesgo.

“Ella está desaparecida como fugitiva porque se fue sola. No ha habido ninguna pista para creer que está en peligro”, se lee en la respuesta que envió la Policía del condado Gwinnett.

Los restos de Susana fueron encontrados en febrero en la autopista 316 en Georgia. Por el caso fue arrestado Miles Bryant, un policía de la Policía de Doraville, quien, según documentos oficiales, vivía cerca de Susana Morales y fue quien llevó sus restos a donde fueron encontrados.

En este caso, la principal queja es que la Policía del condado Gwinnett no reconoció el riesgo de la desaparición de Susana Morales hasta meses después.

Video Caso Susana Morales: Esto pasó en los últimos minutos antes su desaparición y muerte en Norcross, Georgia

¿Qué hizo la Policía en el caso de Rodrigo Floriano Mayen?

Rodrigo Floriano Mayen, de 17 años, desapareció la tarde del jueves 2 de febrero, fecha en la que su familia reportó su desaparición. La familia realizó la búsqueda hasta que fueron ellos mismos quienes encontraron el cadáver del menor.

PUBLICIDAD

"Empezamos a buscarlo en las noches, con lámparas, en los ríos, en los montes, en los basureros. Nos daban pistas tras pistas. Pero ahí donde lo huimos encontrar nadie nos dio pistas", dijo Francisca Mayen, madre de Rodrigo.

La familia de Rodrigo reveló que el menor murió a causa de una sobredosis. Por su muerte, Christian Teresa, de 17 años, enfrenta cargos por no reportar lo que le ocurrió a al menor.

En este caso la queja de la comunidad es que la Policía no emitió un boletín de búsqueda del menor, incluso después de varias llamadas de parte de la familia para comunicarles las pistas que iban encontrando.

Podría interesarle: