ATLANTA, Georgia.- Rodrigo Floriano Mayen, de 17 años, fue encontrado muerto este lunes luego de varios días desaparecido en el condado Gwinnett. Por su muerte, enfrentará cargos Christian Teresa, otro menor de 17 años.
Menor enfrentará cargos por no reportar la muerte del adolescente hispano Rodrigo Floriano Mayen
Rodrigo Floriano Mayen fue reportado como desaparecido el 2 de febrero cuando no volvió a su casa. Su cadáver fue encontrado días después en Tucker. Un menor de 17 años enfrenta cargos por lo que hizo, y dejó de hacer, ante la muerte de Rodrigo.

La familia de Rodrigo reveló que el menor murió a causa de una sobredosis. El menor acusado enfrenta cargos por no reportar lo que le ocurrió a Rodrigo. Christian fue identificado en algunos reportes como un “amigo” de Rodrigo.
Christian fue ingresado en la cárcel del condado Gwinnett el miércoles y enfrenta un cargo por ocultar la muerte de Rodrigo. Permanecerá en la cárcel sin derecho a fianza.
Una de las portavoces de la Policía de Gwinnett, la sargento Jennifer Richter, indicó que la Ley de Amnistía Médica de Georgia podría haber evitado que Christian enfrentara cargos.
La Ley de Amnistía Médica 911 brinda inmunidad temporal y limitada de los cargos relacionados con la posesión de ciertas drogas y parafernalia de drogas para las personas que buscan atención médica relacionada con una sobredosis.
La muerte de Rodrigo Mayen
Rodrigo Floriano Mayen desapareció la tarde del jueves 2 de febrero. Su familia siguió pistas dadas por la comunidad desde ese día hasta este lunes cuando encontraron sus restos.
"Como a las 2:00 p.m. fue la última vez que lo miró el papá aquí en la casa. De aquí se fue... se fue para donde el amigo, de ahí ya no supimos nada hasta el sábado cuando su amigo estaba buscando a Rico porque andaban diciendo que estaba muerto", dijo Francisca Mayen, madre de Rodrigo.
Lo último que se supo de Rodrigo era que se encontraba cerca de Singleton Road.
La familia confirmó a Jensser Morales, de Univision 34 Atlanta, que Rodrigo fue encontrado muerto en una vivienda abandonada en Tucker.
La familia fue quien realizó la búsqueda
La familia de Rodrigo indicó que fueron ellos quienes realizaron las labores de búsqueda con base en las pistas que les dieron otros miembros de la comunidad.
"Empezamos a buscarlo en las noches, con lámparas, en los ríos, en los montes, en los basureros. Nos daban pistas tras pistas. Pero ahí donde lo huimos encontrar nadie nos dio pistas", dijo Francisca.
El sentimiento de la madre fue confirmado por el de su hermana Keyli.
"Recibimos pistas de que él ya no estaba vivo", dijo Keyli Mayen, tía de Rodrigo. "Nosotros hicimos todo lo posible por encontrar todo... paramos en basureros y en baldíos. Para desgracia que solo fuimos a encontrar su cuerpo", agregó.
La familia pidió el apoyo de la comunidad para costear los gastos funerarios del menor. Su madre Francisca creó una página de recaudación de fondos. “Necesito ayuda para recaudar dinero para su funeral”, publicó en la campaña.
Univision 34 Atlanta se comunicó con la Policía del condado Gwinnett quienes informaron que el cadáver del menor se encuentra en manos del Examinador Médico del condado, quien determinará la causa de muerte.










