Según los CDC por cada caso de coronavirus hay 10 que no han sido diagnosticados

Según Robert Redfield, director para del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estiman que el número de casos de coronavirus en Estados Unidos podría ser 10 veces más a los reportados por las autoridades.

Video CDC: Por cada caso de coronavirus hay 10 que no han sido diagnosticados

ATLANTA, Georgia. La directiva del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades presentó una estimación más realista según ellos, al informar que los casos de coronavirus en Estados Unidos podrían ser 10 veces mayores a los registrados.

El pronunciamiento se produce después de que la agencia rastreó muestras de sangre en todo el país durante las pruebas de anticuerpos COVID-19, “nuestra mejor estimación en este momento es que por cada caso que se informa, en realidad hay otras 10 infecciones", dijo Robert Redfield, director de los CDC.

PUBLICIDAD

Refield agregó que equivaldría a entre el 5 y el 8% de la población, lo que significa que la gran mayoría de los estadounidenses aún están en riesgo de contraer el virus, además agregó que el virus está infectando a un grupo demográfico más joven .

"Es obvio que estamos viendo en este momento infecciones dirigidas a personas más jóvenes", dijo Redfield.

Aunque las personas mayores tienden a tener los casos más severos del virus, Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC, agregó que las personas más jóvenes aún corren el riesgo de contraer enfermedades graves.

Los casos de coronavirus han aumentando desproporcionadamente en gran parte del país, sobretodo en la zona sur y oeste del país.

El estado vecino de la Florida registra un aumento exponencial en los casos de coronavirus registrando más de 8,300 casos en un día.

Georgia ha registrado por cuarta vez más de 1,700 casos diarios.

Sin embargo a pesar del aumento en los casos de coronavirus, han disminuido las muertes en comparación con marzo y abril, lo que Redfield dijo que podría significar que los adultos mayores exhiben más precaución.

Las pruebas para detectar el virus se enfocaron originalmente en personas que mostraban síntomas.

Ahora, las pruebas muestran que las personas con casos más leves o sin síntomas pueden constituir una parte significativa de las personas infectadas.

Te Puede Interesar