Bebé de un año muere luego que le cayó un mueble en su cuarto de Atlanta

Kaesyn Ty’mir Williams, de un año, murió cuando un tocador que estaba en su cuarto le cayó encima. Su madre, Sa 'Mya Williams dijo que el pequeño despertó de su siesta y se subió al mueble cuando ocurrió la tragedia.

Video Bebé de un año muere al caerle un mueble en su cuarto

Un bebé de un año murió la semana pasada después de que un estante se le cayera encima. Ahora su mamá advierte a otros padres sobre los riesgos de los muebles que no están sujetos a la pared.

Kaesyn Ty’mir Williams, de un año murió cuando un tocador que estaba en su cuarto le cayera encima, "Kaesyn lo acostamos a dormir la siesta alrededor de las 11:00 a.m o 12:00 pm en punto, se levantó jugando y se subió a un tocador. El tocador cayó sobre él, quitándole la capacidad de llorar o hacer cualquier sonido", dijo su madre, Sa 'Mya Williams.

PUBLICIDAD

Williams dijo que los investigadores le contaron lo que sucedió hace nueve días cuando un familiar que estaba cuidando niños lo encontró. Williams dijo que los equipos de emergencias médicas llegaron a la casa del familiar pero no pudieron revivir al niño.

"Era una persona activa y extrovertida. Se quedó sonriendo y jugando", describió la orgullosa madre al pequeño Kaesyn.

"De hecho, es difícil encontrar una imagen en la que el niño pequeño no esté sonriendo ni jugando. Habría cumplido dos años el 19 de marzo”, recomend´ó a los padres que “siempre vigile a su hijo, incluso si está durmiendo, jugando, comiendo, cualquier cosa".

El dolor es intenso para la joven madre porque siempre ha estado presente para proteger a Kaesyn, excepto por esta vez, dijo. Los funcionarios están investigando la marca de la cómoda, pero la familia determinó de que no estaba nivelado y no estaba asegurado en ese momento.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU (CPSC) halló fue la causa de al menos 556 muertes desde 2000.

El grupo de informes del consumidor comenzó a exigir un estándar obligatorio, en contraposición al estándar voluntario actual, para los fabricantes. Requeriría que una empresa pasara pruebas que aseguren la estabilidad de los muebles, más allá de colocar etiquetas de advertencia en los productos. Una medida de seguridad que a Williams le gustaría ver en el futuro.

"Cualquier cosa puede pasar en menos de un segundo, cualquier cosa puede pasar", dijo la mamá. "Me encantaba ser su mamá".

Los expertos instan a las familias y a todas las agencias que brindan atención a los niños a que sujeten todos los electrodomésticos y muebles cuando sea posible. Los recursos se pueden encontrar en este recurso web del gobierno.

PUBLICIDAD

La familia habilitó una página en GoFundMe para recaudar fondos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.

Te Puede Interesar

Video “Acababan de llegar de Honduras": Habla la familia de los tres hermanos de 21, 15 y 12 años que murieron en choque