ATLANTA, Georgia. - El Departamento de Salud del Condado de Gwinnett emitió una alerta el miércoles después de que a un trabajador de un restaurante le diagnosticaran hepatitis A.
Detectan caso de hepatitis A en un trabajador de restaurante del condado de Gwinnett
Los funcionarios de salud dijeron que el camarero trabajaba en Lolita's Bar and Grill en el 472 Buford Drive en Lawrenceville.

Los funcionarios de salud dijeron que el camarero trabajaba en Lolita's Bar and Grill en el 472 Buford Drive en Lawrenceville.
Qué es la hepatitis A
La hepatitis A es una infección del hígado que es altamente contagiosa y puede causar fatiga, náuseas, dolor de estómago e ictericia.
Los síntomas generalmente comienzan de 2 a 7 semanas después de la exposición y generalmente duran menos de 2 meses, pero pueden durar hasta 6 meses. Algunas personas con síntomas graves de hepatitis A requieren hospitalización.
La hepatitis A se transmite cuando una persona, sin saberlo, ingiere el virus de objetos, alimentos o bebidas contaminados con pequeñas cantidades no detectadas de heces de una persona infectada. La hepatitis A se puede transmitir cuando los trabajadores de restaurantes infectados con hepatitis A no se lavan bien las manos después de ir al baño.
Qué se debe hacer en caso de estar expuesto
Cualquier persona que haya consumido comida o bebida en Lolita's Bar and Grill del 24 de octubre al 7 de noviembre debe:
- Buscar la vacuna contra la hepatitis A dentro de los 14 días posteriores a la exposición si no ha sido vacunado previamente ni ha tenido hepatitis A. Si ha sido vacunado o ha tenido hepatitis A anteriormente, se le considera inmune y no necesita vacuna.
- Lavarse las manos con agua tibia y jabón frecuente y minuciosamente, especialmente después de ir al baño y antes de preparar alimentos.
- Controlar su salud para detectar síntomas de infección por hepatitis A hasta 50 días después de la exposición.
Si desarrolla síntomas de hepatitis A, quédese en casa y comuníquese con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud de inmediato.
El restaurante ha cooperado con la investigación del departamento de salud y ha tomado medidas proactivas que incluyen programar vacunas para los empleados susceptibles y limpiar y desinfectar minuciosamente el restaurante. También se ha impartido educación sobre la prevención de la transmisión de la hepatitis A.
Las personas que tengan preguntas deben llamar a su proveedor de atención médica o al Departamento de Salud del Condado de Gwinnett al 770-339-4260.
También puede comunicarse con un epidemiólogo fuera del horario de atención llamando al 404-323-1910 o al 866-PUB-HLTH. Puede encontrar información adicional sobre la hepatitis A en:


