null: nullpx
Atlanta

Autor de la masacre contra los spas en metro Atlanta se declara culpable

Robert Aaron Long, acusado de matar a tiros a ocho personas en tres spas del área metropolitana de Atlanta, se declaró culpable de cuatro de los asesinatos en un acuerdo formalizado el martes en una sala de audiencias del condado de Cherokee.
27 Jul 2021 – 08:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes la Fiscal del condado de Cherokee Shannon Wallace, anunció una condena de cadena perpetua para Robert Aaron Long, tras un acuerdo de culpabilidad por el asesinato de cuatro de las ochos víctimas mortales tras ataque contra tres centros de masajes en el área metropolitana de Atlanta.

El acuerdo le ahorra una sentencia de pena de muerte, aunque esa posibilidad permanece en el condado de Fulton, donde la fiscal de distrito Fani Willis dijo que buscará la pena de muerte para el acusado de 23 años.

La fiscal de distrito del condado de Cherokee, Shannon Wallace, recomienda cuatro cadenas perpetuas consecutivas, más 35 años de prisión en el sistema penal del estado.

En la corte el martes, Wallace dijo que Long fue a Youngs Asian Massage el 16 de marzo con la intención de suicidarse después de recibir un servicio.

La mañana de los tiroteos, Wallace dijo que Long compró una pistola y pasó por una licorería. Fue mientras bebía alcohol en el estacionamiento del spa del área de Woodstock, dijo Wallace, que Long cambió sus planes y decidió matar a los que estaban adentro.

Después de recibir el servicio, Wallace dijo que Long salió de un baño y comenzó a disparar a "todos y cada uno de los que vio”.

Xiaojie “Emily” Tan, 49, Daoyou Feng, 44, Delaina Yaun, 33, y Paul Michels, 54, murieron cuando Long se abría paso desde la parte trasera del edificio hacia el frente, dijo Wallace en la corte. Long también fue acusado de dispararle a una quinta persona, Elcias Hernandez Ortiz, dijeron los investigadores.

Después de los disparos iniciales, la policía dice que Long condujo hasta Atlanta y mató a tiros a tres mujeres en Gold Spa en Piedmont Avenue y otra en Aromatherapy Spa al otro lado de la calle.

Tras la captura de Long en el condado de Crisp, a unas 150 millas al sur de Atlanta, la policía de Cherokee dijo que culpaba de sus acciones a una adicción sexual que chocaba con su estricta educación religiosa.

Los investigadores dicen que había sido cliente de al menos dos de los centros de masajes.

En los próximos días, Long será trasladado a una cárcel de Fulton. Está programado para ser procesado en Atlanta el 23 de agosto.

Willis dijo que cree que los cargos por delitos de odio también están justificados.

La ley de delitos de odio de Georgia entró en vigor en junio y proporciona pautas de sentencia para cualquier persona condenada por atacar a una víctima por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo, orientación sexual, género, discapacidad mental o discapacidad física.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés