Jason Ulseth, miembro de la organización Chattahoochee RiverKeeper, advierte sobre los niveles peligrosamente altos de la bacteria E. coli en las aguas Del Río Chattahoochee.
Advierten de niveles "peligrosamente altos" de E. coli en el río Chattahoochee
Las lluvias han provocado un aumento en los niveles de E. Coli en el agua del río Chattahoochee, registrando cinco veces más de lo que se considera de alto riesgo.

Las recientes lluvias registradas en gran parte de Georgia ha impactado significativamente provocando que los niveles de de E. coli en el agua se quintupliquen alcanzado un nivel de riesgo alto.
Ulseth dice que hay gran cantidad de materia fecal en el río.
"Estamos hablando de perros, de otras vida salvaje… y en algunos casos desbordes de sistemas de alcantarillado y campos sépticos".
Ulseth dice que el contacto con el agua mientras el recuento de bacterias es alto podría causar algunos síntomas.
"Tiene un riesgo elevado de erupciones, infecciones oculares, infecciones del oído, vómitos, diarrea, ese tipo de enfermedad menor al entrar en contacto con esta agua".
Algunas personas que caminan por los senderos junto al río dicen estar preocupadas, especialmente porque abastece de agua potable a miles de personas en metro Atlanta.
“Ha sido así durante varios años”, dice Catherin Phillips, quien además agregó que “desde que mis hijos eran pequeños, simplemente no bebemos el agua del grifo ni cocinamos con ella”, según publicó CBS46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.
El portal web BacteriALERT monitorea en tiempo real los niveles de bacteria en el río Chattahoochee. Lo niveles de bajo riesgo debe estar en menos 235, este jueves el punto más alto alcanzó los 7.900.
¿Qué consejo puedes seguir?
"Recoge la caca de tu perro", dice Ulseth. “Además, deje de tirar grasas, aceites y grasas por el desagüe. Esas cosas pueden obstruir las líneas de alcantarillado y provocar desbordes que llegan al río".
Otro consejo importante es mantenerse fuera del agua si el color se parece al de la leche con chocolate.






