null: nullpx
Policía

Rinden homenaje a policía de Georgia que murió durante tiroteo con presunto ladrón

Kelvin Ansari falleció este fin de semana tras ser atacado a tiros. El responsable también perdió la vida tras el enfrentamiento, de acuerdo con las autoridades.
13 May 2019 – 11:49 AM EDT

SAVANNAH, Georgia. El oficial que murió durante un tiroteo este fin de semana será homenajeado este lunes, informaron las autoridades.

El sargento Kelvin Ansari, de 50 años, falleció este sábado a consecuencia de las heridas que recibió durante el enfrentamiento. Un altar en su honor será colocado en el cuartel general de la policía de Savannah, donde las personas podrán honrar su memoria, indicó el Departamento en un comunicado.


Ansari, quien tenía más de 10 años en la policía, era un veterano que sirvió por 21 años en el Ejército de Estados Unidos. Se unió a la policía en 2008 y había trabajado en varias unidades.

Según las autoridades, cerca de las 8:10 pm del sábado, oficiales respondieron a una denuncia de robo en la cuadra 2300 de Bull Street, en Savannah.

A los oficiales se les dio la drescripción de un vehículo sospechoso y cuando se acercaron se desató un tiroteo, reportó la policía.

De acuerdo con el Buró de Investigaciones de Georgia, el sospechoso, identificado como Edward Fuller III, de 49 años, abrió fuego contra los oficiales. En el ataque hirió a Ansari y a otro agente, Douglas Thomas, luego huyó.

Poco después otros agentes encontraron a Fuller ocultó en el cobertizo de una residencia. Según GBI, el sospechoso apunto a los oficiales que intentaban arrestarlo y fue herido de bala.

Ansari, Fuller y Thomas fueron trasladados al hospital.

Ansari y Fuller fueron declarados muertos en el centro médico, de acuerdo el GBI. Thomas fue atendido y recibió el alta médica.

"Perdimos a un gran hombre", dijo este domingo el jefe de la policía de Savannah, Roy Minter. "Perdimos a un hombre que dedicó una gran parte de su vida a proteger al país y a la comunidad. Perdimos a un esposo, a un padre, a un líder".


Ansari estaba casado y tenía cuatro hijos.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Los rostros de los hispanos indocumentados que trabajaron para Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Policía

Más contenido de tu interés