null: nullpx
La Administración para el Control de Drogas

Revelan detalles de la operación para capturar a narcotraficante hispano en Gwinnett

La operación de captura fue realizada en conjunto por agentes de la Seguridad Nacional, la DEA, Gwinnett Metro Task Force, la Oficina del Sheriff del Condado de Gwinnett y el Departamento de Policía de Lawrenceville.
21 Jul 2019 – 12:59 PM EDT

CONDADO DE GWINNETT, Georgia. El 20 de octubre de 2016, agentes del Departamento de Seguridad Nacional ejecutaron una investigación de drogas en los apartamentos Cortland Portico, ubicados en 2110 Preston Park Drive en Duluth informó a Noticias 34, Nigel Lush, vocero del Fiscal de Distrito en el Condado de Gwinnett, quien además detalló que recibieron información de una fuente confidencial de que Richard Pineda Rumbo estaba en posesión de drogas ilegales y armas en uno de los apartamentos.

Según detalla el informe, durante el curso de vigilancia en el complejo de apartamentos, agentes observaron a Pineda Rumbo salir de un apartamento y conducir a una casa en 2855 Binghampton Lane en Lawrenceville, luego de que Pineda Rumbo entró en la casa, otro hombre, identificado como Irving Arroyo-Pérez,también acusado por tráfico de drogas, salió del vehículo en el que recién acababa de llegar. Arroyo-Pérez fue seguido de regreso a los apartamentos de Cortland Portico, donde los agentes mantenían la vigilancia.

Lush informó que, en paralelo, otros agentes continuaron observando la residencia de Binghampton Lane. En el lapso de una hora, dos vehículos se vieron llegar en sucesión a la casa. Cada vez que uno de los ocupantes de los vehículos entraba en la casa durante unos minutos antes de regresar a su vehículo. Un hombre de la casa (que se cree sea Rumbo) saldría al vehículo y les daría una bolsa a los ocupantes del vehículo.

Luego de una persecución ambos vehículos fueron abordados por los agentes después de abandonar el vecindario. Dentro de los autos, encontraron aproximadamente un kilogramo de metanfetamina, según el informe. Los ocupantes de los vehículos fueron puestos bajo custodia.

Lush indicó que, durante la operación, la Administración de Control de Drogas había estado llevando a cabo una investigación por separado de la residencia de Binghampton Lane y su conexión con un cartel mexicano de drogas que operaba en el condado de Gwinnett y en el área metropolitana de Atlanta.

"La DEA ya había obtenido una orden de registro de la residencia. Tras el allanamiento, los agentes encontraron que Pineda Rumbo era el único ocupante en el interior. También se encontraron varios kilogramos de metanfetamina y heroína junto con dos pistolas y más de $ 20,000 en efectivo", detalla el informe.

Los agentes declararon en el juicio que esta residencia estaba siendo utilizada como un "escondite" para distribuir narcóticos ilegales para el cartel.

"No había evidencia de que alguien estuviera realmente viviendo dentro", detalla el vocero de la Fiscalía.

Después de la búsqueda en Binghampton Lane, los agentes obtuvieron otra orden de registro para los departamentos en el pórtico de Cortland, en el lugar se encontró y arrestó a Arroyo Pérez, taambién hallaron varios kilogramos de metanfetamina y cocaína junto con una pistola, libros de contabilidad de medicamentos, recibos por transferencia bancaria y más de $ 14,000 en efectivo, según el informe.

A Rumbo lo encontraron culpable y lo condenaron a 35 años de prisión por el tráfico de drogas de un cártel mexicano, según detallaron las autoridades.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS L,OCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Más contenido de tu interés