Revelan detalles de la muerte de un bebé de cuatro meses mientras estaba en la guardería

Amanda Hickey, de 45 años, propietaria de la guardería Little Lovey, fue arrestada y acusada de asesinato grave y crueldad infantil en segundo grado por la muerte de un bebé de 4 meses que falleció estando bajo su cuidado.

Video Revelan detalles de la muerte de una bebé de cuatro meses que estaba bajo el cuidado en una guardería

DUNWOODY, Georgia.- Un bebé de cuatro meses falleció mientras estaba bajo el cuidado de la dueña de una guardería en Dunwoody. El informe de la Policía de Dunwoody donde se detalla el incidente, describe a los oficiales que llegaron el 3 de febrero a la guardería Little Lovey, que Hickey posee y opera.

El informe detalla a Hickey le dijo a los oficiales que acostó a un niño de 4 meses a dormir una siesta dentro de un corralito con un colchón delgado. En losm documentos la mujer afirma que colocó al niño boca arriba.


Además mencionan cámaras de vigilancia en el dormitorio que muestran al bebé acostado. Sin embargo, la orden de arresto de Hickey hace una afirmación diferente basada en evidencia de video.

PUBLICIDAD

En las órdenes de arresto, escribe un investigador de la policía de Dunwoody, Hickey "lo colocó y jugó a la 1:05 pero no lo revisó hasta las 3:45 cuando lo encontraron inconsciente, según informa 11Alive.

Ella le dijo al detective que lo puso boca arriba en la mochila y el juego. Dijo que debió darse la vuelta. Agregó que "estaba entrenada para poner a los niños boca arriba. El video la muestra poniéndolo boca abajo. Él gatea un poco pero se detuvo alrededor de la 1:45".

La orden de arresto también establece que el "video revela otras acciones que están bajo investigación".

Los cargos contra Hickey van desde asesinato grave hasta crueldad infantil en segundo grado, también un cargo mayor.

En el informe del incidente policial, un oficial escribió que Hickey regresó a la habitación y encontró al niño acostado "boca abajo en la cama".

El oficial dice que Hickey dijo que no se alarmó de inmediato porque la madre del niño, según Hickey, había mencionado que "se había volcado por primera vez" a principios de la misma semana.

Hickey luego notó que el niño no respondía y, según el informe, llamó al 911, comenzó la RCP y le gritó a su esposo pidiendo ayuda.

Luego llegaron los agentes de policía de Dunwoody y DeKalb EMS y se hicieron cargo de los esfuerzos de reanimación, sin embargo, el niño fue declarado muerto.

El informe del incidente también menciona la llegada de dos detectives de la policía de Dunwoody, entrevistando a Hickey y su esposo, revisando el video de vigilancia, recolectando evidencia y tomando fotografías.

PUBLICIDAD

Según el informe, había siete niños más en la guardería durante el incidente, pero ninguno necesitaba atención médica y todos fueron recogidos por sus padres cuando los detectives comenzaron a investigar.

El sábado, Hickey compareció ante la juez magistrada Phyllis R. Williams de DeKalb, con su abogado, renunciando a su derecho a escuchar al juez leer las dos órdenes de arresto.

HIckey habló solo para reconocerle al juez que entendía los cargos. La mujer permanecerá en la cárcel hasta que tenga una audiencia de fianza en la Corte Superior; un juez de la Corte de Magistrados no tiene la autoridad para decidir de una forma u otra sobre la emisión de una fianza.

El abogado de Hickey, Tracy S. Reeves, Jr., dijo que solicitaría tanto una audiencia de fianza en el Tribunal Superior como una audiencia de causa probable en el Tribunal de Magistrados, según publicó 11Alive.

El Departamento de Cuidado y Aprendizaje Temprano de Georgia (DECAL), la División de Servicios para Familias y Niños (DFCS) y el Departamento de Policía de Dunwoody ahora están trabajando juntos en el caso, descrito como una investigación abierta.

Si bien se han publicado el informe del incidente y las órdenes de arresto, la llamada al 911 que hizo Hickey no se publica debido a que la investigación aún está abierta, según la policía del condado de DeKalb.

Los registros estatales que se remontan a más de cuatro años no muestran violaciones en la guardería, aparte de cuestiones como que el estado necesita una verificación de antecedentes de un joven de 17 años que ayudó en la guardería, que se resolvió.

PUBLICIDAD

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.

Te Puede Interesar

Video El desgarrador testimonio del padre de las tres niñas que murieron junto a su mamá en un incendio
Relacionados: