null: nullpx
Inmigración

Republicano que prometió ‘autobús de la deportación’ pide perdón

"No debí haber buscado la gubernatura o dejar que mi imagen pública cambiara a algo que no es", dijo este martes Michael Williams, quien fue sentenciado en mayo pasado a cuatro años de libertad condicional por tres delitos, incluido fraude de seguros. Captó la atención nacional cuando prometió que, si ganaba la elección, iba a "llenar el bus con ilegales y enviarlos de vuelta por donde vinieron".
6 Ago 2019 – 11:54 AM EDT

ATLANTA, Georgia. El exprecandidato republicano que prometió crear un autobús para deportar a indocumentados del estado y que en mayo pasado fue condenado a cuatro años de libertad condicional tras declararse culpable de tres delitos, pidió este martes una disculpa pública a quienes votaron por él.

El también exsenador estatal Michael Williams publicó en su página oficial de Facebook una extensa disculpa, en la cual analizó su derrota electoral y justificó el trato que aceptó en corte por los delitos de fraude de seguros, presentar un reporte falso de un crimen y hacer una denuncia falsa a la policía.

De acuerdo con las autoridades, el aspirante a la candidatura por la gubernatura de Georgia, reportó falsamente un robó en mayo de 2018 para poder hacer un reclamo a una compañía de seguros.

Además de la libertad condicional, deberá cumplir con 120 horas de servicio comunitario, y pagar una multa de 5,000 dólares, informó el fiscal de distrito del condado de Hall, Lee Darragh, a Univision 34 Atlanta en mayo pasado.

"Quiero disculparme por cualquier verguenza o daño que su apoyo hacia mí haya causado por lo que se ha reportado en las noticias", comenzó el republicano en su publicación.


"Podría imaginar que esperan que las llame 'noticias falsas' o venganza política", agregó Williams. "La verdad es que mucho de lo que se ha reportado es correcto. Sí acepte un acuerdo judicial y soy culpable, pero no de lo que fui acusado".

Luego, el republicano aseguró que "no debí haber buscado la gubernatura o dejar que mi imagen pública cambiara a algo que no es".

Williams, quien terminó en quinto lugar en las elecciones primarias republicanas de 2018, hizo campaña diciendo que apoyaba abiertamente al presidente estadounidense Donald Trump.

También decoró un vehículo con calcomanías y letreros y lo bautizó como el "autobús de la deportación".


En un anuncio publicado en Facebook durante la campaña electoral, incluso ofreció "llenar el bus con ilegales y enviarlos de vuelta por donde vinieron".

En su publicación de este martes, Williams asegura que sigue creyendo que se necesita a un líder conservador que defienda la Segunda Enmienda (que protege el derecho a portar armas), la vida y que haga valer las leyes de inmigración, pero que debió buscar a alguien a quien apoyar y no lanzarse como candidato.

"En lugar de eso, deje que mi orgullo, mi ego y malos consejos me persuaderian de que tenía una buena oportunidad en la contienda por la gubernatura", indicó el republicano.

Williams dijo que sabía que no tenía reconocimiento local, conexiones políticas o el dinero para realizar su campaña.

"Tomo responsabilidad de los errores de la estrategia de campaña y por no ponerle fin a tiempo", indicó el republicano.

Terminó asegurando que, aunque aceptó culpabilidad en corte por los delitos, él no cometió los crímenes.

Dijo también que en 2020 estará habilitado para votar y que para presidente apoyará a Trump y que, en 2022, respaldaría una reelección del actual gobernador de Georgia, Brian Kemp.

“Esto lo causó el racismo”: los mensajes de El Paso después de la masacre (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés