null: nullpx
Georgia

Dictan sentencia a republicano de Georgia que propuso el autobús de la deportación

Michael Williams ganó notoriedad durante su campaña a la candidatura republicana al ofrecer "llenar el bus con ilegales y enviarlos de vuelta de donde vinieron".
29 May 2019 – 5:00 PM EDT

CONDADO DE HALL, Georgia. El republicano que durante la campaña electoral por la candidatura a la gubernatura del estado ofreció un autobús de la deportación fue sentenciado por varios delitos, informaron este miércoles las autoridades.

Michael Williams, quien también es un exsenador estatal, se declaró culpable de tres delitos. Recibió sentencia la semana pasada y pasará cuatro años en libertad condicional, deberá cumplir con 120 horas de servicio comunitario, y pagar una multa de 5,000 dólares, informó el fiscal de distrito del condado de Hall, Lee Darragh, a Univision 34 Atlanta.

Williams había sido acusado de fraude de seguros, presentar un reporte falso de un crimen y hacer una denuncia falsa a la policía.


De acuerdo con las autoridades, el aspirante a la candidatura por la gubernatura de Georgia, reportó falsamente un robó en mayo de 2018 para poder hacer un reclamo a una compañía de seguros.


Williams, quien terminó en quinto lugar en las elecciones primarias republicanas de 2018, hizo campaña diciendo que apoyaba abiertamente al presidente estadounidense Donald Trump.

También decoró un vehículo con calcomanías y letreros y lo bautizó como el "autobús de la deportación".

En anuncio publicado en Facebook, incluso ofreció "llenar el bus con ilegales y enviarlos de vuelta de donde vinieron".

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Así han aumentado las deportaciones en Georgia en el programa 287(g)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaPolíticaInmigración

Más contenido de tu interés