null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Representantes de Georgia impulsan medida discriminatoria para colocar una etiqueta en las licencias de los inmigrantes

La propuesta busca marcar el documento de identidad con la frase "no apto para votar" con el fin prevenir el fraude electoral por parte de no ciudadanos. Las acusaciones de votantes ilegales en los estados no han sido comprobadas.
2 Mar 2017 – 2:31 PM EST

ATLANTA, Georgia.- La propuesta de ley HB 324 impulsada por el representante republicano Alan Powell y que busca etiquetar las licencias de los no ciudadanos, está a punto de ser aprobada, por lo que líderes comunitarios se mantienen atentos a las medidas que podrán afectar a la comunidad inmigrante.

Dicha medida fue aprobada por el Comité de Seguridad Pública y Seguridad Interna en la casa de representantes después de que Powell la modificara, la propuesta original buscaba que los permisos de manejo fueran etiquetados con la leyenda “No ciudadano”, pero los miembros de la junta estuvieron de acuerdo en la frase “No elegibles para votar”, la medida está agenda para discutirse este viernes en la Cámara de representantes.

“Para poder llegar al piso de la Cámara tiene que ser primero aprobada por el Comité de Reglas, para que se debata en la Cámara”, comenta el presidente del Comité Latino Demócrata, Antonio Molina, quien además señala que ni siquiera está en el calendario de consideraciones.

Ante este escenario la directora ejecutiva de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLARH, por sus siglas en inglés), Adelina Nicholls, asegura que este tipo de propuestas de ley dejan mucho que desear por parte de los legisladores, como buscar legitimidad para hacer una ley que se fundamente en miedos y no en hechos.


Sin embargo, el creador de la ley Powell ha comentado que su propuesta es una forma de prevenir el fraude electoral y de que los individuos reciban beneficios asignados solo para los ciudadanos.

“Es incensario generar un problema que no existe y criminalizar a otras personas”, subraya Nicholls ante la propuesta.

Las medidas tienen hasta el viernes 3 de marzo, que es Crossover para que se presenten a votación, ese es el último día para que los proyectos de ley de una Cámara pasen a la otra. En caso de no llevarse a debate antes de esa fecha, las propuestas quedan eliminadas automáticamente.

En caso de ser aprobada, la medida entraría en vigor el 1 de julio de 2018.

Los rostros de la inmigración en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés