null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Representantes de 30 ciudades cierran filas en Atlanta a favor de los inmigrantes

Durante el encuentro, se le recordó a los residentes locales que la Admnistración de la alcaldesa Keisha Lance Bottoms ofrece apoyo legal a quienes están detenidos en prisiones de ICE.
9 May 2019 – 7:31 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Representantes de 30 ciudades del país se reunieron este jueves en Atlanta para compartir y analizar políticas a favor de las comunidades inmigrantes.

Durante el encuentro, funcionarios del Ayuntamiento de Atlanta también recordaron a los indocumentados que viven en la ciudad que la Administración de la alcaldesa Keisha Lance Bottoms ofrece apoyo legal para quienes están en prisiones de inmigración y en proceso de deportación.


En la sesión, Lance Bottoms dijo que la política de separación familiar en la frontera, por parte del gobierno federal, la motivó a tomar cartas en el asunto.

"Cuando vimos lo que estaba pasando con la separacion familiar... fue uno de esos momentos donde me sentí personalmente afectada como madre de cuatro niños", dijo la alcadesa de Atlanta durante el encuentro del movimiento Cities for Action.


"Pero me detuve para preguntarme, como alcaldesa de una ciudad: ¿qué podemos hacer diferente? Y estoy orgullosa del trabajo que hicimos al terminar nuestra relacion con ICE", agregó sobre el hecho de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ya no puede utilizar prisiones locales para detener a inmigrantes.

Durante el encuentro del jueves también se promovió la participación en el censo de 2020.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés