null: nullpx
Georgia

Intensificarán operativos en carreteras de Georgia durante Halloween

Las autoridades dijeron que la medida busca reducir las muertes provocadas por conductores borrachos.
31 Oct 2019 – 08:05 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Las autoridades confirmaron esta semana que intensificarán los controles en calles y carreteras durante la noche de Halloween.

La medida busca reducir el número de muertes ocurridas en el estado provocadas durante la festividad por conductores borrachos, informó en un comunicado la Oficina del Gobernador para la Seguridad en Carreteras (GOHS),

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), entre 2013 y 2017 se registraron 158 muertes provocadas por motoristas que conducían bajo los efectos de sustancias prohibidas a nivel nacional durante la noche de Halloween.

El feriado comprende desde las 6 pm del 31 de octubre hasta las 6 am del 1 de noviembre.

Así puedes evitar que te multen en las carreteras de Georgia

Loading
Cargando galería

Según NHTSA, durante todo el 2018 murieron en Georgia 375 personas en accidentes donde se vio involucrado un motorista borracho. La cifra supera en un cinco por ciento los 356 que se reportaron en 2017.

"Manejar borracho es una opción que nunca deberías considerar porque te pones en riesgo y a otros", dijo en el comunicado Allen Poole, director de GOHS. "Halloween es una de esas ocasiones que requiere planeación y el alcohol es parte de tus planes, entonces piensa en conseguir un viaje libre de alcohol antes de que la fiesta empiece".


Las autoridades recordaron a los conductores de que además de los riesgos mortales que implica manejar borracho, una persona que sea arrestada por DUI podría pagar hasta 10,000 dólares en multas, gastos de representación legal, costos por grúas, tarifas en corte, entre otros.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.