ATLANTA, Georgia.- Luego de que el presidente Donald Trump firmara el proyecto de ley a probado por el congreso de un paquete de ayuda económica por el impacto del coronavirus de $ 900 mil millones que incluye un cheque de estímulo de $ 600 para los contribuyentes fiscales.
¿Quiénes no recibirán el segundo cheque de estímulo económico?
Luego de la aprobación y firma del paquete de estímulo económico por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, algunas personas no son elegibles para recibir el segundo cheque de ayuda económica.

Pero algunos no son elegibles para recibir el pago en efectivo:
- Los estudiantes universitarios y los dependientes mayores de 17 años no recibirán el dinero.
- Los inmigrantes que no tengan un número de seguro social.
- Algunas personas con mayores ingresos que recibieron un cheque durante la primera ronda de pagos de estímulo tampoco calificarán para la segunda ronda.
Esto se debe a que los cheques de $ 600 no solo son la mitad del tamaño de los pagos de $ 1,200 enviados a principios de este año con la aprobación de la Ley CARES de marzo, sino que la fórmula de elegibilidad para recibir el dinero es menos generosa que la primera ronda.
Los adultos que ganaron menos de $ 75,000 en 2019 recibirán el cheque completo de $ 600, mientras que las parejas que ganaron menos de $ 150,000 recibirán $ 1,200.
Los pagos se reducirán gradualmente para las personas con mayores ingresos (5% de la cantidad por la cual sus ingresos brutos ajustados excedieron el umbral inicial) y se eliminarán por completo para las personas que ganan más de $ 87,000 y las parejas que ganan más de $ 174,000.
El umbral de ingresos bajo la legislación de la Ley CARES era más alto: las personas que ganaban menos de $ 99,000 eran elegibles para recibir el dinero, mientras que las parejas que ganaban menos de $ 198,000 recibirían un cheque.
Aún así, algunas personas podrían recibir más dinero. Por ejemplo, los dependientes menores de 17 años son elegibles para pagos de hasta $ 600 - más que el límite de $ 500 en la Ley CARES - lo que significa que una familia de cuatro podría recibir hasta $ 2,400.
El acuerdo también incluye una disposición, retroactiva a la Ley CARES, para expandir los cheques a hogares de estatus mixto, permitiendo que los ciudadanos estadounidenses que están casados con ciudadanos extranjeros sin números de Seguro Social reciban la ayuda.
Las personas que no tienen ingresos y que reciben beneficios federales son elegibles para el monto total del cheque, al igual que la primera ronda de pagos.El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro hoy comenzaron a entregar la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico de $600 a millones de estadounidenses.
De acuerdo al secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, los primeros depósitos en cuentas bancarias fueron realizados el martes por la noche. Los pagos continuarán en la próxima semana según el Servicio de Impuestos Internos.
También esté atento a su buzón ya que los cheques se empezaron a distribuir desde el miércoles, según Mnuchin.














