DALLAS, Texas. - El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro comenzaron el depósito y envío de cheques, que beneficiará a millones de estadounidenses que continúan inmersos en los devastadores efectos de esta larga pandemia de casi diez meses.
Comienza la distribución de los primeros cheques del segundo paquete de estímulo económico del Gobierno Federal
Algunas personas pueden comenzar a recibirlos desde este miércoles, pero para otros, el proceso se puede extender hasta la próxima semana. Le decimos cómo verificar el estado de su segundo estímulo.

Forma parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021.
El IRS enfatizó que las personas elegibles no tienen que hacer absolutamente nada para recibir este segundo pago ya que son automáticos para los contribuyentes elegibles que presentaron una declaración de impuestos del 2019.
El IRS usará los datos que ya están en su base de datos para enviar los nuevos pagos. Los contribuyentes con información de depósito directo registrada recibirán el pago de esa manera.
Para aquellos que no tengan la información actual sobre el depósito directo en la base de datos, recibirán el pago con cheque impreso en papel -comenzarán a enviarse por correo mañana miércoles 30 de diciembre-, o tarjeta de débito por correo la próxima semana y dichos envíos concluirán en Enero próximo.
Para aquellos elegibles que por algún motivo no reciben el pago, el IRS les recomienda que soliciten el pago cuando presenten su declaración de impuestos del 2020 en el 2021.
Algunos estadounidenses podrán ver los pagos de depósito directo como pendientes o provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 4 de enero del 2021.
Esta segunda ronda de ayuda y estímulo económico es generalmente de $600 dólares para individuos y $1,200 dólares para parejas casadas que presentan declaraciones de impuestos en forma conjunta. Además, aquellos con hijos que califiquen, recibirán $600 dólares.
Los dependientes mayores de 17 años no son elegibles para este pago.
Por lo general, si declaró ingreso bruto ajustado en el 2019 de hasta $75,000 para individuos y hasta $150,000 para las parejas casadas que declaran impuestos en conjunto, recibirá el monto completo del segundo pago.
Para las personas que declaran impuestos con montos superiores a estos ingresos, la cantidad del pago será reducida.
El Servicio de Impuestos Internos les pide a los contribuyentes que visiten su sitio: IRS.gov y que utilicen la herramienta: “Obtener mi pago”, para verificar los estados del primero y segundo pago e información actualizada acerca del proceso de ayuda económica y asistencia para su próxima declaración de impuestos.
Te puede interesar:









