ATLANTA, Georgia – Hace varios años que el periodista Mario Guevara se dedica a cubrir los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Atlanta, Georgia.
Mario Guevara, más que un periodista hispano arrestado en una protesta en contra de ICE en Atlanta
Mario Guevara, periodista de origen salvadoreño, fue arrestado el 14 de junio mientras cubría una protesta contra ICE en Atlanta, Georgia. Tres días después, se enfrenta a un posible proceso de deportación, que lo separaría de su esposa y sus tres hijos.

Hoy día, su nombre resuena a nivel internacional, por su arresto, el pasado sábado, durante una protesta en contra de ICE en la zona metropolitana de la capital de este estado.
A sus 47 años, y sin proponérselo, Guevara, el periodista del casco negro, se convirtió en el foco de la cobertura. Esta vez no como testigo, sino como protagonista.
El padre de tres hijos, arrestado mientras transmitía en vivo, el 14 de junio, a través de sus redes sociales, se encuentra a la espera de que ICE determine si será trasladado para iniciar un proceso de deportación.
A Guevara lo representa el bufete Díaz & Gaeta, que advirtió sobre una posible violación a la libertad de prensa.
Alega que su cliente fue arrestado “simplemente por grabar la protesta”, mientras espera respuesta a la solicitud para que sea liberado bajo fianza.
Nada comentan, pero esta no es la primera vez que el inmigrante salvadoreño enfrenta este proceso migratorio.
Ya lo hizo en 2012.
Mario Guevara, nominado al EMMY
El periodista salvadoreño Mario Guevara reside en Georgia desde 2004.
Inició su carrera periodística en el 2000, en el Diario CoLatino, reportando sobre desastres naturales y crisis políticas.
En 2003 se graduó en Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad Cristiana y se integró como fotoperiodista a La Prensa Gráfica.
Guevara emigró en abril de 2004 a Estados Unidos luego de recibir amenazas de grupos armados, que había denunciado en su cobertura.
Ese mismo año fue contratado por Atlanta Latino.
En 2007 se unió a Mundo Hispánico, donde cubrió inmigración y justicia criminal.
Su trabajo ahí, le valió una nominación a los premios EMMY en el sureste por su cobertura de los arrestos dentro de una iglesia predominantemente hispana.
En 2012, un juez le negó su solicitud de asilo y ordenó su deportación junto con su esposa e hija, a pesar de que sus dos hijos menores habían nacido en Estados Unidos.
“Mi mundo se vino abajo”, dijo en ese entonces a Associated Press.
En 2019 participó en el cortometraje Boca del Lobo, producido por The New York Times y presentado en el Tribeca Film Festival, sobre el trauma colectivo tras una redada de ICE en Tennessee. En él, Guevara narra cómo familias enteras son separadas frente a sus hijos.
Actualmente dirige MG News, un medio digital centrado en la comunidad hispana, que cuenta con más de 100,000 seguidores en Facebook.
Su cobertura de este último año, se ha enfocado en mostrar qué ocurre en las redadas de ICE.













