null: nullpx
Inmigración

Presionan para que otorguen licencias de conducir a indocumentados en Georgia

El tema fue el eje central de una protesta y marcha en la ciudad de Athens, Georgia. Una propuesta de ley fue presentada este año en el Congreso estatal y podría ser estudiada el próximo año.
2 May 2019 – 3:16 PM EDT

ATHENS, Georgia. Grupos proinmigrantes marcharon este miércoles para exigir a las autoridades locales que apoyen la propuesta de ley que fue presentada este año en el Congreso estatal y que podría llevar a que se extiendan licencias de conducir a indocumentados en el estado.

La protesta, organizada por varias organizaciones, se realizó en Athens y congregó a decenas de personas en el marco de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.


El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes HB670 fue presentado el 25 de marzo, al cierre de la Sesión Legislativa de 2019. Podría ser discutido hasta el próximo periodo, que empieza en enero de 2020.

La medida busca reformar el Título 40 del Código de Georgia para otorgar licencias o permisos temporales a personas que actualmente no pueden obtenerlas por ciertos requisitos, entre estos la capacidad de comprobar que tienen un estatus migratorio.

En fotos: Esto debes saber de la propuesta para dar licencias a indocumentados en Georgia

Loading
Cargando galería

El proyecto es promovido por seis representantes demócratas: Brenda Lopez Romero, Bee Nguyen, Samuel Park, Renitta Shannon, David Dreyer y Teri Anulewicz.

Los opositores de la propuesta aseguran que los indocumentados podrían intentar votar al tener una licencia de conducir o una tarjeta de identidad expedida por el gobierno estatal.


Los defensores del proyecto dicen que eso no es posible, debido a que las personas que votan deben registrarse ante la Secretaría de Estado y que una licencia de conducir no permite a los portadores emitir el sufragio.

La HB670 propone que las personas puedan presentar como documentos para solicitar el documento cartas de aprobación de asilo político, de DACA, pruebas de aceptación a una universidad, una identificación oficial de un empleador con foto, entre otras.


SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés