null: nullpx

EN FOTOS: Esto debes saber de la propuesta para dar licencias a indocumentados en Georgia

ATLANTA, Georgia. Grupos proinmigrantes están tratando de conseguir apoyo para impulsar un proyecto de ley que podría ampliar el acceso a las licencias de conducir en el estado. La propuesta para muchos está cuesta arriba en una congreso estatal dominado por republicanos, pero los promotores dicen que no pierden la esperanza. Esto es lo que debes saber de la propuesta, en fotos.
10 Abr 2019 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes HB670 fue presentado el 25 de marzo, al cierre de la Sesión Legislativa de 2019. Podría ser discutido hasta el próximo periodo, que empieza en enero de 2020. Crédito: Asian Americans Advancing Justice Atlanta / Facebook
2/9
Comparte
La medida busca reformar el Título 40 del Código de Georgia para otorgar licencias o permisos temporales a personas que actualmente no pueden obtenerlas por ciertos requisitos, entre estos la capacidad de comprobar que tienen un estatus migratorio.
3/9
Comparte
La medida es promovida por seis representantes demócratas: Brenda Lopez Romero, Bee Nguyen, Samuel Park, Renitta Shannon, David Dreyer y Teri Anulewicz.
4/9
Comparte
Los opositores de la propuesta aseguran que los indocumentados podrían intentar votar al tener una licencia de conducir o una tarjeta de identidad expedida por el gobierno estatal.
5/9
Comparte
Los defensores del proyecto dicen que eso no es posible, debido a que las personas que votan deben registrarse ante la Secretaría de Estado y que una licencia de conducir no permite a los portadores emitir el sufragio.
6/9
Comparte
En la actualidad, las personas que solicitan una licencia de conducir en Georgia deben poder demostrar que nacieron en Estados Unidos o que cuentan con un estatus migratorio legal en el país.
7/9
Comparte
La HB670 propone que las personas puedan presentar como documentos para solicitar el documento cartas de aprobación de asilo político, de DACA, pruebas de aceptación a una universidad, una identificación oficial de un empleador con foto, entre otras.
8/9
Comparte
Los promotores aseguran que buscarán el apoyo de grupos, empresarios y otras personas que se podrían beneficiar de contar con personal que cuente con licencias de conducir oficiales.
9/9
Comparte
Encuentra más detalles en http://uni.vi/voO3101y20f
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés