Cerca del 60 por ciento de las estaciones de servicio en metro Atlanta están sin gasolina, según GasBuddy

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, informó a través de Twitter que el 60 por ciento de las estaciones de servicio en el área metropolitana de Atlanta están sin combustible. En cifras generales en todo el estado alcanza el 15.4 por ciento. Esto luego del ciberataque que sufrió Colonial Pipeline y que dejó fuera de servicio la red de distribución de combustible.

Video Precios altos, largas filas y estaciones de servicio sin gasolina: Georgia tras el ciberataque del gasoducto

Entre los estados con desabastecimiento de gasolina, Georgia se ubica en el primer puesto con 15.4 por ciento, según información publicada por GasBuddy.

Según Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de Gas Buddy, en metro Atlanta, la escasez de combustible alcanza el 60 por ciento de las estaciones de servicio.

GasBuddy es una aplicación de viajes y navegación que cubre más de 150.000 gasolineras en Norteamérica.

PUBLICIDAD

“La compra de pánico o el acaparamiento de gasolina prolongará los cortes y los picos de precios, haciéndolos mucho peor”, dijo De Haan.

“Es cierto que si el gasoducto permanece fuera de servicio en la primera parte de la próxima semana, aproximadamente el martes, es posible que algunas estaciones de servicio se queden sin gasolina. Es probable que los parques de tanques que toman la gasolina del gasoducto comiencen a ver que el suministro se agota, por lo que es vital que los automovilistas no abrumen el sistema llenando sus tanques”.


De Haan y su compañía instan a los automovilistas a comprar solo la gasolina que necesitan de inmediato para sus autos y evitar llenar sus tanques hasta que Colonial Pipeline reanude su funcionamiento por completo.

“Cuanto más dure el problema, más probablemente afectará a los automovilistas en Georgia, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Mississippi y Alabama, y en menor medida, el norte de Florida”, dijo De Haan.

“Una vez que se reinicie el oleoducto, se necesitarán días para que ocurran las condiciones normales”, dijo.

“Si los automovilistas acumulan gasolina, el problema puede extenderse por varias semanas con cortes continuos y mayores impactos en los precios. Es muy difícil determinar la cantidad exacta que pueden subir los precios, pero por ahora, parece ser de unos pocos centavos por galón, posiblemente aumentando de manera significativa si el gasoducto permanece cerrado por más de dos o tres días más".

Video Consejos para evitar que el aumento en el precio de la gasolina afecte su economía