null: nullpx
Abuso Infantil

Posponen audiencia del pastor acusado por abuso a menores en el condado de Glynn

El sospechoso, quien actualmente enfrenta 11 cargos, se encuentra en la cárcel del condado desde el pasado 26 de agosto.
29 Dic 2016 – 04:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kenneth Adkins Crédito: Glynn County Sheriff's Office

BRUNSWICK, Georgia.- Kenneth Adkins, quien ha permanecido en la cárcel del condado de Glynn desde hace casi cuatro meses por presuntamente acosar y abusar sexualmente de un adolescente deberá continuar tras las rejas ya que su audiencia de fianza ha sido pospuesta hasta el próximo 30 de diciembre, informó este jueves Kevin Gough, abogado del sospechoso.

El pasado mes de septiembre se le negó por primera vez la fianza a Adkins, pastor de la Comunidad Cristiana Greater Dimensions. En noviembre fue acusado por el jurado del condado de Glynn con tres cargos de abuso sexual infantil, cinco cargos por agresión a menores, dos por tentar a un niño con fines indecentes y uno por tratar de influenciar a un testigo.

Según la Oficina de Investigación de Georgia, un joven se acercó a las autoridades y dijo que Adkins había abusado de él en 2010 cuando era miembro de su congregación y tenía menos de 16 años.

Durante la audiencia en septiembre, los fiscales mostraron dos fotografías indecentes que el pastor envió supuestamente por correo electrónico a la víctima. Asimismo, informaron que el niño describió a los detectives los múltiples encuentros sexuales que tuvo con Adkins.

Por su parte, el abogado del pastor llamó a tres testigos, quienes plantean que Adkins no representa una amenaza para la comunidad y que solamente fungió como un mentor para el menor de edad.

El pastor Adkins, de 56 años, es conocido en Jacksonville y el sureste de Georgia por sus controvertidas opiniones relacionadas con la comunidad LGBT. En junio, Adkins generó polémica tras publicar que las víctimas del tiroteo en Orlando "habían recibido su merecido". Recientemente, ayudó a liderar la lucha en contra de expandir la ley antidiscriminación que protege a personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero.

En caso de ser declarado culpable, Kenneth Adkins podría enfrentar cadena perpetua.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés