Advierten sobre posibles inundaciones en el norte y centro de Georgia

Las autoridades informaron que el aumento del nivel del agua en un arroyo en esa región podría afectar a localidades en los condados Fulton y Forsyth.

Video Continuará el tiempo inestable con lluvias en Metro Atlanta

ATLANTA, Georgia. – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia por inundaciones que podría afectar a varias localidades en el norte y centro de Georgia.

La advertencia se hizo ante el pronóstico de inundaciones menores debido al aumento del nivel del arroyo Big Creek cerca de Alpharetta que podría afectar principalmente a los condados Fulton y Forsyth.

PUBLICIDAD

El arroyo se encontraba a 6.5 pies de su capacidad este miércoles a las 6:00 a.m. Sin embargo, se espera que se eleve por encima del nivel de inundación al llegar a 7.1 pies por la noche. “A los 7 pies, se alcanza la Etapa de Inundación. Inundaciones menores de bosques y campos comienzan a lo largo del arroyo entre Cumming en el condado de Forsyth…
Las inundaciones comenzarían entonces a afectar partes de The Big Creek Greenway cerca de Alpharetta…”, indicó el NWS.

Estas condiciones afectarían las localidades de Cumming, Alpharetta, Roswell y Minor.

La advertencia fue emitida la mañana de este miércoles y permanecerá activa hasta este jueves a la 1:00 p.m.

Ante esto, el NWS recordó la importancia de evitar los caminos inundados.

“Date la vuelta, no te ahogues cuando encuentres caminos inundados. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, se lee en su comunicado.

Tormentas en el centro y sur del estado

El NWS también indicó que se esperan tormentas dispersas que podrían ir de fuertes a severas afectando a zonas en el centro y sur del estado. Estas condiciones también podrían provocar vientos de más de 60 millas por hora y algunos tornados.

“Esté preparado si se emite una advertencia para su área”, indicó el NWS.