ATLANTA, Georgia. – Dos personas, madre e hijo, que trabajarían en un centro de votación en Johns Creek, en el condado Fulton, en Georgia, fueron despedidos en la mañana de este martes porque supuestamente compartieron publicaciones en las redes sociales de naturaleza "cuestionable".
Despiden a dos trabajadores electorales en Georgia por publicación donde aparecerían en el asalto al Capitolio
Dos personas que trabajarían en el centro de votación en el condado Fulton fueron despedidas luego de que sus publicaciones en redes sociales despertaran desconfianza. Reportes locales indican que participaron en el ataque al Capitolio el 6 de enero.

Las personas fueron identificadas como Laura Kronen y su hijo de 17 años. Los dos habrían sido despedidos luego de que otra trabajadora electoral informara este lunes “comentarios hechos por otro trabajador electoral durante un evento virtual de trabajadores electorales el domingo y en las redes sociales”, dijo la portavoz del condado de Fulton, Jessica Corbitt-Domínguez.
El Registro y Elecciones del Condado de Fulton confirmó que la decisión se tomó tras discutir estas preocupaciones con la oficina del Secretario de Estado. “Esta decisión está alineada con nuestro compromiso con la integridad electoral”, escribió Corbitt-Domínguez.
La portavoz del condado de Fulton, Regina Waller, confirmó que los dos fueron “relevados de sus funciones debido a publicaciones cuestionables en las redes sociales”.
Las publicaciones en redes los mostrarían en el asalto al Capitolio
WSB-TV tuvo acceso a las publicaciones que muestran a Kronen participando en el ataque del 6 de enero contra el Capitolio de los Estados Unidos.
“Defendí lo que es correcto hoy en Washington DC. Esta elección fue una farsa. Mike Pence es un traidor. Me lanzaron gases lacrimógenos CUATRO veces. Tengo spray de pimienta en la garganta. Asalté el edificio del Capitolio. Y mis hijos han tenido la mejor experiencia de aprendizaje de sus vidas”, al parecer decía la publicación de Facebook compartida a varios medios por funcionarios electorales.
En entrevista con WSB-TV, Kronen dijo que que acudió a cumplir su deber cívico y que cuando llegó, el gerente del centro de votación le dijo que tenía que irse.
Kronen dijo que pidió una explicación, pero le dijeron que “alguien del centro” hizo la llamada y que llamarían a la policía si ella y su hijo no abandonaban el lugar.
Cuando el periodista le preguntó a Kronen si participó en la insurrección del 6 de enero, ella dijo:
“Yo no lo llamaría una insurrección. Nunca nadie ha sido acusado de insurrección. Y sí, estuvimos allí, y no me han acusado de nada, no me han acusado de nada”, dijo Kronen.













