ATLANTA, Georgia.- El Comité Judicial del Senado de Georgia aprobó el Proyecto de Ley 319 (SB319), que eliminaría los requisitos para portar un arma en el estado. La medida ahora pasará al Comité de Reglas y Administración antes de ser votada por todos los miembros del Senado.
Avanza en un comité del Senado la propuesta de ley que relajaría las reglas para portar un arma en Georgia
La medida ahora pasará al Comité de Reglas y Administración antes de ser votada por todos los miembros del Senado.
La medida fue aprobada tras una votación de 6 a 3.
Actualmente en Georgia, quien requiere un permiso para portar un arma debe solicitarlo a un tribunal en su condado, para lo cual debe llenar una solicitud, pasar una verificación de antecedentes y debe pagar una cuota por la emisión del permiso. La medida SB319 eliminaría gran parte de ese proceso.
La medida no modifica que aún sigue siendo ilegal para los delincuentes convictos y las personas con alguna enfermedad mental portar un arma de fuego.
El debate durante la votación
La mayoría republicana del Comité Judicial argumentó que los delincuentes no buscan tramitar permisos, por lo que la carga de realizar este trámite recae en los ciudadanos que siguen las leyes. Por otro lado, los integrantes demócratas del comité indicaron que la medida abonaría a la violencia con armas de fuego en el estado.
"¿Has oído hablar de Grayson Fleming-Gray y Matthew Wilson?" preguntó un demócrata en el comité. "Personas que mueren todos los días por balas perdidas", indica un reporte de CBS46.
Grayson Fleming Gray es un bebé de seis meses que murió en un fuego cruzado cerca de un parque en Atlanta y Matthew Wilson era un médico inglés que murió al ser impactado por una bala perdida mientras dormía en un departamento en Brookhaven.














