ATLANTA, Georgia. – El Departamento de Policía del Condado DeKalb está investigando la muerte de una familia hispana dentro de una vivienda en un complejo de apartamentos en la ciudad de Brookhaven.
"Eran muy felices": Familia hispana es hallada muerta dentro de una vivienda en el condado DeKalb
Niurka Rosales, Jesús Ramírez y su hijo de 7 años fueron encontrados muertos en un departamento en el condado DeKalb. Las autoridades investigan el caso como un homicidio-suicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, el 16 de octubre las autoridades respondieron a la cuadra 3100 de Briarcliff Road alrededor de las 3:30 de la tarde, en referencia a una llamada para una visista de bienestar social.
A su llegada, los agentes localizaron a tres personas muertas, dos adultos (una madre y un padre) y su hijo un menor de 7 años.
Los fallecidos fueron identificados por familiares como: Niurka Rosales, de 49 años, Jesús David Ramírez, de 7 años, y Jesús Ramírez padre, todos tres de origen venezolano.
Niurka Rosales y Jesús David Ramírez, no se presentaron al trabajo y escuela
Según Hilary Urguelles, sobrina de Niurka Rosales, el hecho se alertó a las autoridades cuando su tía no acudió a su trabajo y el pequeño de 7 años tampoco a su escuela.
La directora de la institución educativa se comunicó con Urguelles porque justamente el número de emergencia que estaba asignado era el de la sobrina.
Cuando se comunican con ella le explican que no habían logrado entrar en contacto con Niurka, luego de que su hijo de 7 años no se presentara en la escuela.
Le explican que el menor no estaba presente en el colegio y que Niurka no había asistido tampoco a trabajar.
Hilary intenta comunicarse tanto con Jesús como con su tía, pero no logra tener respuesta. Es allí cuando las directivas de la institución se comuncian con las autoridades.
La policía realiza la visita de bienestar social y encuentran los cadáveres dentro del apartamento en este complejo habitacional. No se hallaron armas blancas, ni de fuego en el lugar.
Niurka era "muy emprendedora" y Jesús David un "niño muy alegre"
"Mi tía era una persona muy alegre, siempre se estaba riendo y trataba siempre de hacer nuevos amigos. Era muy emprendedora, luchaba mucho por su emprendimiento. ¿Y el niño? era un niño muy feliz o sea él nunca le faltó amor, siempre estuvo jugando, haciendo nuevos amigos, era muy sociable", relata Hilary Urguelles, sobrina de Niurka Rosales.
En este momento las autoridades creen que el caso se trata de un doble homicidio-suicidio. La pareja de venezolanos tenía 14 años de relación y llevaban 7 años viviendo en En Estados Unidos.
La investigación está en curso y se esperan los resultados de la necropsia. No hay denuncias de incidentes de violencia familiar previos, la familia dice que los problemas comunes de una pareja.
¿Qué hacer para evitar violencia doméstica?
El estado de Georgia cuenta con 46 refugios de violencia doméstica para brindar ayuda a mujeres que lo necesiten. Norma Mendoza, directora del Programa Multicultural dijo que trabajan principalmente con inmigrantes hispanos.
La directora explicó que la violencia doméstica no solo son golpes, sino es un patrón de conducta donde una pareja utiliza poder y control de la otra pareja a través de diferentes tácticas:
- Abuso físico
- Abuso económico
- Abuso social
- Abuso sexual
- Amenazas por estatus migratorio
“En el estado de Georgia hay 46 refugios, pero nosotros somos el único refugio que tiene un programa multicultural que trabaja con inmigrantes, además contamos con una propiedad; son 72 departamentos donde pueden vivir las víctimas con sus hijos”, dijo Norma Mendoza.
El refugio ayuda a las mujeres a crecer su autoestima, a poder crear sus propias finanzas, a establecer su nuevo sistema de apoyo para que al momento de salir esté más fortalecida.
Si usted se encuentra atravesando por una relación abusiva, no espere a que sea demasiado tarde . La Línea de ayuda es: 1-800-334-2836, opción 2 para idioma español.








