null: nullpx
Georgia

Planes para el inicio de clases de los distritos escolares en Georgia

Algunos Distritos Escolares del área metropolitana de Atlanta anunciaron esta semana los planes y las fechas para reiniciar las clases en otoño.
27 Jul 2020 – 10:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ATLANTA, Georgia. Casi una docena de distritos escolares anunciaron las estrategias que desarrollaran para iniciar las clases de manera segura.

El Departamento de Educación de Georgia publicó una serie de recomendaciones para reiniciar las actividades escolares con total normalidad en todo el estado, pero los distritos también están desarrollando sus propios planes individuales.

La Dra. Lisa Herring, nueva superintendente de las Escuelas Públicas de Atlanta (APS), dijo que el año escolar comernzará en un formato totalmente virtual, y el inicio de la escuela se retrasó hasta el 24 de agosto.

El sistema ofrece a las familias dos opciones para el aprendizaje virtual.

Los estudiantes pueden inscribirse en la Academia Virtual de Atlanta, conocida como "Ava", donde los maestros de Ava les enseñarán. Los estudiantes también pueden quedarse con el aprendizaje virtual de su escuela de origen. Esta opción le brinda la flexibilidad de volver al aprendizaje en persona si eso sucede.

Después de examinar inicialmente una serie de modelos híbridos y dejar abierta la posibilidad de aprendizaje cara a cara, Herring dijo que con los casos que aumentan en Georgia, no considerarán las clases en persona hasta que COVID-19 alcance una difusión moderada o mínima.

También se requerirán máscaras en cualquier edificio de las Escuelas Públicas de Atlanta.

Escuelas del condado de Cobb

El condado de Cobb está revirtiendo su decisión inicial de comenzar la escuela con instrucción en persona. El 16 de julio, anunciaron que comenzarían completamente a distancia.

"Esta decisión me ha estado afectando por un tiempo. Sé que necesitamos volver a la instrucción presencial. Por eso tratamos de ofrecer a los padres dos opciones, en persona y virtuales, para comenzar el año escolar. "Desafortunadamente, la guía de salud pública no lo hace posible", dijo el superintendente Chris Ragsdale.

El primer día de instrucción es el 17 de agosto.

Escuelas del condado de DeKalb

En un informe la superintendente Cheryl-Watson Harris y el personal recomendaron este lunes a la junta de Educación del condado de DeKalb que el año escolar se retrasara del 3 al 17 de agosto y que los estudiantes y el personal continúen el aprendizaje a distancia o remoto.

Las recomendaciones vienen a través de la colaboración con el Grupo de trabajo de reapertura COVID-19 del distrito y los comentarios de los padres, estudiantes y empleados escolares en una encuesta que se realizó en línea.

Evaluarán mes a mes para determinar si es seguro regresar a las clases presenciales.

Escuelas del condado de Douglas

El Sistema Escolar del Condado de Douglas dijo que, en lugar de ofrecer tres opciones de aprendizaje para el próximo año escolar, comenzarían el año con aprendizaje remoto para todos los estudiantes.

Además, el primer día de instrucción se retrasará hasta el 17 de agosto. Dijeron que los días adicionales le darán al personal la oportunidad de emitir dispositivos de aprendizaje a los estudiantes y prepararse para las lecciones digitales.

"La Junta de Educación tomó esta decisión basándose en datos que indican que los casos de COVID-19 están en una trayectoria ascendente en el condado de Douglas. El sistema escolar está autorizado a tomar esta decisión independiente en base a la Orden Ejecutiva emitida por el Gobernador Brian Kemp.

Compartiré nuestra decisión con el Departamento de Educación de Georgia ", dijo el superintendente Trent North en una carta a los padres.
Se pueden encontrar detalles adicionales en el sitio web del distrito .

Escuelas del condado de Fayette

El distrito ha desarrollado dos opciones diferentes para reanudar la escuela: la opción 1 es un plan de "ladrillo y mortero" para Pre-K hasta 12 mientras que la opción 2 es un plan virtual de tiempo completo.


  • Opción 1: Hay tres configuraciones de instrucción diferentes según el nivel de preocupación con respecto a los casos de COVID-19: verde, amarillo y rojo.

Los niveles verde y amarillo incluyen protocolos de prevención tales como distanciamiento social, la recomendación de usar cubiertas faciales, controles de temperatura, controles de salud del personal y visitantes, lavado frecuente de manos, uso de desinfectante para manos, desinfección extensa y rastreo de contactos.
Bajo el nivel rojo, los estudiantes participarán en el aprendizaje a distancia. La instrucción presencial se suspenderá y los estudiantes no se reportarán a la escuela.

Se están desarrollando protocolos para reducir la propagación de COVID-19 en el entorno extraescolar. Los padres pronto recibirán una encuesta preguntando qué opción educativa prefieren cuando la escuela se reanude el 10 de agosto.

El Superintendente Looney compartió la "Matriz de Cierre de COVID-19" , que regirá la respuesta del distrito a los casos de COVID-19 que ocurran dentro del Distrito Escolar del Condado de Fulton (FCS) cuando el distrito regrese a la instrucción en persona.

La matriz incorpora la orientación actual de los CDC y el Departamento de Salud Pública.

El distrito dijo que el modelo incluye un plan para el cierre de escuelas, edificios, zonas o distritos basado en un impacto comunitario bajo, moderado o sustancial. Además, cada posible escenario incluye un protocolo de respuesta para comunicación, compromiso de salud pública, búsqueda de contactos, cuarentena de personal o estudiantes, limpieza y recuperación.

El 16 de julio, el distrito anunció que comenzaría el año completamente digital. La instrucción comenzará el 17 de agosto para los estudiantes.

Escuelas del condado de Forsyth

El distrito escolar lanzó un borrador del plan para reabrir las escuelas en el otoño que describe varias políticas nuevas tanto para los estudiantes como para el personal.

Según el borrador, las escuelas del Condado de Forsyth adoptarían las siguientes pautas .

Las enfermeras escolares serán el principal punto de contacto COVID-19 de la escuela.


  • Se pueden realizar exámenes de salud periódicos de estudiantes y empleados, incluidos controles de temperatura aleatorios.
  • Los estudiantes y empleados con síntomas de COVID-19 o una temperatura de 100.4 o más serán aislados de inmediato y enviados a casa.
  • Estaciones de desinfectante para manos estarán disponibles en cada edificio
  • También se alienta a los estudiantes y al personal a traer desinfectante para manos de la casa.
  • Para promover las medidas de protección COVID-19, se colocarán letreros en lugares muy visibles y las escuelas transmitirán mensajes diarios.
  • Las escuelas y los departamentos desarrollarán un cronograma para aumentar la limpieza y desinfección.
  • Los sistemas de ventilación serán monitoreados regularmente para asegurar la operación adecuada y la mayor circulación de aire exterior tanto como sea posible.
  • Los autobuses serán limpiados y desinfectados después de cada ruta de autobús.
  • Los estudiantes y empleados pueden usar máscaras; no serán provistos por la escuela o el distrito.
  • Mientras se garantiza la seguridad de los niños, en la medida de lo posible, los estudiantes comerán en las aulas.
  • Las fuentes de agua tradicionales estarán cerradas; Las estaciones de llenado de agua estarán abiertas. Se alienta a los estudiantes y al personal a traer agua de casa.
  • El movimiento estudiantil no esencial durante el día escolar será limitado.
  • El recreo al aire libre continuará, pero el número de estudiantes reunidos en un área será limitado. Algunos equipos de juegos pueden estar prohibidos para uso de los estudiantes.
    • En lugar de viajes de campo, asambleas, actuaciones especiales y reuniones o eventos en toda la escuela, incluidas las jornadas de puertas abiertas y noches de currículo, se realizarán actividades virtuales.
    • Las conferencias de padres / tutores se llevarán a cabo virtualmente, si es posible.
    • Se seguirá la orientación de la Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia (GHSA) para el atletismo escolar.

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett, J. Alvin Wilbanks, anunció el 20 de julio que el distrito estaba revirtiendo el curso y comenzando el próximo año escolar completamente digital debido al aumento en los casos de COVID-19 en Georgia.

Esto ocurre días después de que discutieron los planes para el año escolar 2020-2021 durante una reunión acalorada el jueves pasado.

La Junta dijo en esa reunión que seguirían adelante con los planes para dar a las familias la opción de aprendizaje virtual o en persona para el próximo año escolar.

Con un aumento en los casos de COVID-19, y Gwinnett en particular liderando el estado con casos confirmados, cambiaron de opinión.


Escuelas del condado de Henry

Las Escuelas del Condado de Henry anunciaron que tomaron la decisión de retrasar el inicio del año escolar hasta el lunes 17 de agosto, momento en el cual todos los estudiantes comenzarán el año utilizando el plan de Aprendizaje Remoto del distrito.

Los miembros de la junta dijeron que tomaron la decisión de comenzar el año utilizando la opción del escenario 2 previamente anunciada, que se desarrolló y compartió en junio.

Según el Escenario 2, todos los estudiantes comenzarán el año en un entorno de aprendizaje remoto por un período de tiempo indefinido hasta que se considere seguro que los estudiantes y el personal regresen utilizando las medidas preventivas y los protocolos de seguridad adecuados.

"Habíamos estado planeando todo el tiempo para dos escenarios diferentes para comenzar el año escolar", explicó la Superintendente Mary Elizabeth Davis.

“Sabemos que los niños aprenden mejor dentro de un salón de clases tradicional. Sin embargo, después de extensos preparativos, conversaciones y revisión de los datos y comentarios de familias y empleados, utilizaremos nuestro Escenario 2 que articuló un comienzo virtual del año escolar para todas las familias".

El distrito dijo que parte de la planificación que se ha llevado a cabo para el aprendizaje remoto implica mejorar la experiencia en la que los estudiantes, el personal y las familias participaron para concluir el año escolar 2019-20.

La calificación, la asistencia y la participación con expectativas de aprendizaje y participación regulares, así como el crecimiento, la comprensión y el dominio de los estándares de contenido serán el modelo para todos los estudiantes.

Los funcionarios del distrito dijeron que comenzarán a divulgar información para todas las familias y empleados para hacer planes apropiados para el inicio retrasado del año escolar. El distrito dijo que retrasaron el inicio en dos semanas, lo que permitirá ajustar los planes operativos, incluida la distribución de dispositivos informáticos para estudiantes de Pre-K a 3er grado que necesiten tecnología para el nuevo año. Además, habrá actualizaciones sobre puertas abiertas virtuales y reuniones de transición para cada una de las 53 escuelas y programas del distrito.

"Sabemos que esta no es la solución ideal para todos, y no tomamos esta decisión a la ligera, pero la salud y el bienestar de todos nuestros estudiantes, personal y familias son de vital importancia", dijo Davis.

“Estamos ansiosos por volver al aprendizaje tradicional en todos nuestros edificios, ya que es donde prosperan la mayoría de nuestros estudiantes y personal. Con toda la planificación que hemos estado haciendo durante los últimos meses, estaremos listos para esa oportunidad cuando regrese ”.

Escuelas de la ciudad de Marietta

El distrito dijo que se espera que la escuela comience el 4 de agosto, pero aún está desarrollando planes para reabrir.

"Nos estamos preparando para la posible reapertura; sin embargo, también entendemos que la orientación de las agencias estatales y federales continúa evolucionando en función de patrones con tasas de infección y otras variables críticas", dijo el distrito.

Mientras tanto, se les pide a los padres que completen una encuesta para recibir comentarios.

Escuelas del condado de Rockdale

El superintendente Terry Oatts anunció que el distrito implementará un modelo de instrucción solo virtual para todos los estudiantes, y no volverá a las aulas físicas para el semestre de otoño 2020-21.

El año escolar comenzará virtualmente el 24 de agosto de 2020 y seguirá siendo virtual durante el semestre de otoño.

"Como Superintendente, reconozco y acepto que, en última instancia, la seguridad y el bienestar de los más de 20,000 estudiantes y el personal de nuestro distrito son mi responsabilidad. Siempre he mantenido que al planificar la reapertura de nuestras escuelas, nuestro cargo es minimizar tanto el riesgo como posible a la vez que entendemos que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no podemos eliminar totalmente todos los riesgos. El problema siempre ha sido: ¿podemos eliminar suficientemente el riesgo suficiente ", dijo Oats

Después de deliberar, Oatts dijo que concluyó que el distrito no podría minimizar suficientemente el riesgo suficiente para los estudiantes y el personal en esta etapa de la trayectoria de COVID-19 en Rockdale, regionalmente en el área metropolitana de Atlanta y en todo el estado de Georgia.

Oatts dijo que el distrito continuará trabajando para garantizar una reapertura segura de las escuelas para el segundo semestre.

"En ese momento, estaremos más allá de la temporada alta de gripe y lo que los expertos en salud pública predicen podría ser un pico de COVID-19 difícil o incluso una segunda ola a mediados o finales del otoño", dijo Oatts.

Oatts agregó que se reservará la discreción para aplicar toda la planificación de reapertura para incluir el modelo híbrido y otras opciones de entrega de servicios de instrucción para nuestra reapertura del segundo semestre, sujeto a condiciones de salud pública.

"No tomo esta decisión a la ligera, pero definitivamente tomo esta decisión en interés de la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal y el bienestar de la comunidad en el Condado de Rockdale", dijo.

Escuelas Griffin-Spalding

La Junta de Educación de Griffin-Spalding votó 3-2 para rescindir su moción de comenzar las escuelas en persona con una opción remota en el hogar el martes 8 de septiembre, con una nueva propuesta para implementar el aprendizaje remoto en el hogar en todo el distrito para todos estudiantes en los grados Pre-K a 12 el lunes 17 de agosto, con la excepción de la Academia Universitaria y Profesional de la Región Griffin (GRCCA).

Todos los maestros se reportarán a su lugar de trabajo el lunes 27 de julio.

GRCCA es un programa de condado de servicios múltiples que brinda servicios para asociar distritos escolares, colegios y universidades con varias fechas de inicio. GRCCA proporciona matrícula doble y vías de CTAE para estudiantes de secundaria, incluidos los condados GSCS, Pike y Butts. La junta aprobó la instrucción en persona GRCCA.

"Con la decisión de la Junta de cambiar los planes para el comienzo de la escuela, necesitamos tiempo para trabajar con nuestras escuelas en un plan remoto en el hogar para todo el distrito", dijo el Superintendente de GSCS James D. Smith.


Las pautas para los estudiantes inscritos en PreK, CTAE, ESOL, Educación Especial, Sistema de Apoyo de Múltiples Niveles (MTSS), Dotados y Talentosos, y Matrícula Dual (GRCCA) se publicarán en la Guía de Regreso a la Escuela GSCS.


Te Puede Interesar

“Para mis padres que llegaron sin nada pero me lo dieron todo”: Mensajes en birretes de graduados de la clase 2020

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaAtlantaNoticiasEscuelas Públicas

Más contenido de tu interés