Distrito escolar del condado de Gwinnett cambia de planes para el inicio de clases

La Junta Escolar del Condado de Gwinnett revocó la decisión sobre un modelo híbrido y comenzará el año escolar con todo el aprendizaje virtual.

Video Los distritos escolares de los condado de Fulton y Cobb anuncian los planes definitivos para el inicio de clases

LAWRENCEVILLE, Georgia.- El Distrito Escolar del Condado de Gwinnett decidió este lunes que las clases comenzarán de manera virtual para todos los estudiantes, a pesar que, la escuela había mantenido varias opciones en la que incluía clases presenciales y a distancia.

Las clases que están programadas para iniciar el 12 de agosto contempla sólo aprendizaje en línea.

PUBLICIDAD

El Superintendente J. Alvin Wilbanks anunció que las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS) abrirán el año escolar 2020-21 el 12 de agosto con todos los estudiantes recibiendo instrucción digital.

Aunque el distrito había planeado comenzar con instrucción tanto en persona como digital, la situación actual de COVID-19 requería un cambio en esos planes.

"No hay reemplazo para la instrucción presencial, y ese fue nuestro modelo preferido para el próximo año", dijo el Superintendente Wilbanks.

“Con eso en mente, les ofrecimos a los padres una opción entre la instrucción en persona y la instrucción digital para responder a sus deseos para sus hijos. Sin embargo, debido a una gran preocupación por nuestros estudiantes, familias y empleados, tomamos una decisión muy difícil en función del creciente número de casos de COVID-19 que estamos viendo en nuestro condado, así como las preocupaciones expresadas por nuestros maestros, padres y otros en la comunidad".


Según un comunicado de prensa, la instrucción digital este otoño se verá muy diferente a la de la primavera.

Las expectativas para los maestros y estudiantes serán consistentes con las de la instrucción en persona. El día escolar digital seguirá un horario diario. La asistencia a la escuela será esperada y documentada. Los estudiantes recibirán calificaciones y tomarán evaluaciones para medir su aprendizaje.

Los maestros se reportarán a sus escuelas para ofrecer sus lecciones digitales, participar en el desarrollo del personal y colaborar con sus compañeros maestros para hacer que la instrucción digital sea más efectiva para sus estudiantes.

Para algunos empleados, reportarse a la escuela puede ser difícil por varias razones. Los directores trabajarán con los miembros del personal de su escuela para abordar las preocupaciones individuales y hacer adaptaciones cuando sea posible.

Se espera que aquellos a quienes se les permite trabajar desde casa vengan a la escuela periódicamente para trabajar con otros miembros del personal y líderes de la escuela.

PUBLICIDAD

“Este no es el comienzo del año escolar que esperábamos; sin embargo, era una posibilidad que habíamos planeado, sabiendo que mantener a los estudiantes y al personal seguros tenía que ser una prioridad ", dijo el Sr. Wilbanks.

"Estamos seguros de que podemos hacer un buen aprendizaje digital, gracias a los maestros y líderes de calidad que tenemos en este distrito, la preparación integral durante los últimos cuatro meses y nuestro firme compromiso de hacer lo mejor para los estudiantes de Gwinnett".

Te Puede Interesaer