null: nullpx
Religión

Seguro Social y dirección: la polémica petición de iglesia a sus fieles que alarma a indocumentados

La parroquia Santa Teresa, en Douglasville, Georgia, asegura que el requisito es solo para corroborar los antecedentes de quienes buscan servir como voluntarios o participar en grupos de oración.
30 Sep 2019 – 7:03 PM EDT

DOUGLASVILLE, Georgia. Feligreses de una iglesia católica han reaccionado con desconfianza y alarma ante unos formularios emitidos por una iglesia del área metropolitana de Atlanta, que entre sus peticiones de información exigen información personal y de carácter legal.

"Está un poco raro", dijo un feligrés de la parroquia Santa Teresa este fin de semana a Noticias 34 Atlanta. "Quieren saber quién va, y en esa forma a lo mejor tienen razón. Lo que se nos hace más raro es que a fuerzas quieren Seguro Social".

Fuera de cámara, el párroco de la iglesia dijo que el requisito no es generalizado para todos los asistentes y que solo aplica a quienes buscan hacer voluntariado o asistir a grupos de oración. Agregó que la medida no es nueva.

El Departamento de Protección de Niños y Menores de la Arquidiócesis de Atlanta confirmó la versión del sacerdote y aseguró que se trataba de un requisito de seguridad, ya que se realizan revisiones de antecedentes a los voluntarios.

A pesar de la explicación, algunos consideran que el formulario puede afectar la confianza de la comunidad inmigrante que asiste a la iglesia.

"Si siguen haciendo eso, que al rato en otra iglesia lo hagan y en otra iglesia lo hagan, a todos los hispanos que no tienen documentos ¿ya no van a poder ir a misa?", se preguntó el feligrés que habló con Univision.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés