null: nullpx
Noticias

Cámara de Representantes aprueba cursos optativos sobre la Biblia para escuelas públicas

Anteriormente se podían brindar cursos sobre “Historia y Literatura” de las épocas del Antiguo y Nuevo Testamento. Los centros escolares no estarían obligados a ofrecer los nuevos.
26 Mar 2019 – 3:38 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Las preparatorias públicas del estado pronto podrían tener mayor libertad para ofrecer cursos sobre el cristianismo, si se avala una legislación aprobada por la Cámara de Representantes este martes, reportó The Associated Press.


La medida fue avalada con 122 votos a favor y 44 en contra, y permitiría a las escuelas enseñar clases optativas sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia.

Anteriormente, los centros de estudio brindar cursos sobre “Historia y Literatura” de las épocas del Antiguo y Nuevo Testamento. Las escuelas no estarían obligadas a ofrecer clases nuevas.


El proyecto de ley original fue aprobado en el Senado en marzo pero ahora debe volver al Senado para considerar los cambios hechos por la Cámara de Representantes, incluido un lenguaje adicional sobre un programa de becas no relacionado.

El senador Jeff Mullis, autor del proyecto de ley original, dice que se trata de dar opciones y flexibilidad a las escuelas.

A los críticos les preocupa que la elaboración de la ley alrededor de una determinada religión viole los estándares de neutralidad.

EN FOTOS: Confirman incremento de arrestos de ICE en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasReligiónPolíticaAtlantaGeorgia

Más contenido de tu interés