null: nullpx
Educación

Personal de las escuelas públicas de Gwinnett regresará a las instalaciones a partir de este miércoles

Con este plan, el condado se convierte en el primero en Georgia en pedirle a su personal escolar que regrese a las instalaciones de las escuelas públicas.
4 May 2020 – 01:44 PM EDT

Las Escuelas Públicas del condado de Gwinnett (GCPS) anunciaron que su personal administrativo y docente volverá a las instalaciones de las 141 escuelas del distrito a partir de este miércoles 6 de mayo. Se trata del primer distrito en anunciar este tipo de plan en medio de la pandemia de coronavirus.

Hasta este lunes, Georgia tenía al menos 29,123 casos confirmados de coronavirus y al menos 1,210 personas han fallecido por COVID-19.

Las fechas y orden del regreso a labores presenciales fue enviado al personal por correo electrónico la semana pasada. Se prevé que los primeros en volver serán los directivos en el Centro de Soporte en Suwanee. Posteriormente, el resto de los empleados no docentes volverán el 11 de mayo. Los maestros volverán a el 18 de mayo para concluir el año escolar.

El plan detalla que habrá límites de 200 personas en un edificio, y no se permitirán más de 10 personas en un área. Los empleados deberán practicar el distanciamiento social y usar cubrebocas.

“La implementación de medidas y precauciones de seguridad sensatas ha resultado en una transición sin problemas de trabajar de manera remota a trabajar en el sitio en las escuelas y oficinas. En el futuro, GCPS continuará pidiendo procedimientos estrictos de distanciamiento social y limpieza para mantener a los empleados sanos y seguros. Con eso en mente, GCPS está preparado para implementar su plan de regreso al trabajo para todo el personal durante las próximas tres semanas ", se lee en el informe según el diario Gwinnett Daily Post.

El plan también anuncia que se están planteando las fechas en las cuales los alumnos podrán acudir a las instalaciones a recoger sus pertenencias. Las autoridades escolares afirmaron que los estudiantes no regresarán a clases durante este año escolar.

La reacción de los maestros

Comentarios en redes sociales y documentadas por varios medios locales indican que los maestros recibieron el plan con temor debido a la situación actual en torno al coronavirus en el estado. “Por qué no dan cero opciones”, señala un reporte de Fox News que indica que al personal se le indicó en el plan que “el trabajo remoto no es una alternativa disponible”.

Maestros mostraron su preocupación por la salud y debido a que ellos también tienen a sus hijos en casa. "Creo que es otra forma en que nos estamos devaluando el trabajo que hemos realizado para apoyar a los estudiantes e implica que no estamos haciendo nuestro trabajo desde casa. Incluso con nuestros hijos aquí", describió el maestro que dio su testimonio a Fox News.

“La decisión de que los empleados de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett regresen al trabajo no solo es miope; refleja un condado que no se preocupa por el bienestar de sus trabajadores", se lee en una carta del maestro Jairus E. Hallums en AJC en donde expresó que le preocupa que las" prioridades políticas y económicas "estén" superando el cuidado y la compasión por los seres humanos". Hallums indicó que tiene hijos y que con ellos en casa hay un problema de cuidado de menores.

Vea también:

Así fue el homenaje en los cielos de Atlanta para los trabajadores de primera línea contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónCoronavirusComunidad

Más contenido de tu interés