Accidente laboral
“Para quienes no regresaron a casa”: Recuerdan a las víctimas mortales del derrame de nitrógeno líquido en una planta en Georgia
De las víctimas mortales en el derrame de nitrógeno líquido en la planta de procesamiento de alimentos Prime Food Pak en Ganiesville, Georgia. Cinco eran de origen hispanos. José De Jesús Elías Cabrera, de 45 años; Nelly Pérez, de 28 años; Saulo Suárez Bernal, de 41 años; Víctor Vellez, de 38 años; Edgar Vera García, de 28 años; y Corey Alan Murphy, de 35 años.

La cinta de una corona puesta a la entrada de Foundation Food Group o Prime Food Pak tiene la leyenda, "para quienes no regresaron a casa".
Univision
Fueron las 6 víctimas mortales de un derrame de nitrógeno líquido en la planta de procesamiento de alimentos Prime Pak que dejó a otras 10 personas heridas de las cuales tres están en condición crítica.
Univision
Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como José De Jesús Elías Cabrera, de 45 años; Nelly Pérez, de 28 años; Saulo Suárez Bernal, de 41 años; Víctor Vellez, de 38 años; Edgar Vera García, de 28 años; y Corey Alan Murphy, de 35 años.
Univision
Según el informe de las autoridades, cinco de las seis víctimas fueron halladas muertas en el lugar y una falleció en el hospital.
Univision
Gobernador Kemp envía condolencias a las familias de las seis personas que murieron tras la fuga de nitrógeno líquido.
UnivisionLos empleados de Prime Pak Foods fueron evacuados tras una emergencia por "derrame de materiales peligrosos a gran escala” que provocó el cierre temporal de Memorial Park Drive en Gainesville. Reportan heridos, aunque las autoridades no han especificado el número de afectados

Cuando se filtra al aire, el nitrógeno líquido se vaporiza en un gas inodoro que es capaz de desplazar el oxígeno. Eso significa que las fugas en espacios cerrados pueden volverse mortales al expulsar el aire respirable, según la Junta de Seguridad Química de EEUU.
ELIJAH NOUVELAGE/AFP via Getty Images
Una situación de emergencia se registró la mañana de este jueves en una empacadora de alimentos en la ciudad de Gainesville que provocó la evacuación de empleados y el cierre temporal del paso hacia la zona.
ELIJAH NOUVELAGE/AFP via Getty Images
Los trabajadores que habían huido de la planta estaban reunidos afuera cuando los bomberos respondieron a la fuga el jueves por la mañana, dijo el jefe de la división del Departamento de Bomberos del condado de Hall, Zach Brackett.
ELIJAH NOUVELAGE/AFP via Getty Images
Gainesville es el centro de la industria avícola de Georgia, que es la más grande del país. Miles de empleados trabajan en múltiples plantas de procesamiento en la ciudad y gran parte de la fuerza laboral, como en muchas plantas de procesamiento de carne en todo el país, es hispana.
ELIJAH NOUVELAGE/AFP via Getty Images
Durante una conferencia de prensa a la 1:00 p.m, los funcionarios de Departamento de Bomberos del condado de Hall dijeron que había una fuga de nitrógeno líquido en la instalación.
ELIJAH NOUVELAGE/AFP via Getty Images
El vicepresidente de Recursos Humanos de Foundation Food Group, Nicholas Ancrum, calificó la fuga como un trágico accidente y dijo que los primeros indicios son que una línea de nitrógeno se rompió en la instalación.
ELIJAH NOUVELAGE/AFP via Getty ImagesRelacionados: