Padres denuncian falta de información de los casos de coronavirus en las escuelas de Gwinnett

El condado de Gwinnett, el distrito más grande del estado, publica un informe todos los días de la semana, sin embargo para algunos padres estos datos no son suficientes ni exactos de los casos de coronavirus en las escuelas del condado.

Video Padres denuncian falta de información de los casos de coronavirus en las escuelas de Gwinnett

LAWRENCEVILLE, Georgia.- Tras el regreso a las clases presenciales en el condado de Gwinnett, varios padres han manifestado su preocupación por, según ellos, la falta de información en los casos de coronavirus en las escuelas del distrito.

A la redacción de Noticias 34 Atlanta, varios padres se comunicaron para denunciar la situación, todos prefirieron mantener el anonimato por miedo a represalias.

PUBLICIDAD

Algunos padres y maestros dicen que necesitan información más detallada de los casos de coronavirus en las escuelas de Gwinnett, esto para medir el riesgo de enviar a sus hijos a clases.

Los denunciantes critican que el distrito escolar publica datos inexactos y pocos detallados sobre el recuento de casos de coronavirus.

“Han habido casos de estudiantes positivos con Covid y no hemos sido informados, todo lo que nos llega es la información que nos trae nuestros hijos a casa, no recibimos ninguna información oficial por parte de las escuelas ni un e-mail por parte del director diciendo qué es lo que está sucediendo, cuántos casos han habido, no recibimos ningún tipo de información”, dijo una madre que prefirió no revelar su identidad.

Los informes del sitio web de Gwinnett no son exactos según contó una de las denunciantes, según ella, North Gwinnett High School, “han habido varios casos en la escuela de mi hija, de los casos conocidos por lo menos unos 6 u 8 casos de Covid positivo y esto nunca ha sido informado desde el momento que abrieron las escuelas”.

La denunciante agregó que "no necesitamos nombres, pero necesitamos información de cierto estudiantes de tal grado a salido positivamente y de esa forma nosotros tomamos la decisión de seguir mandando a nuestros hijos a las escuelas o lo mantenemos en lecciones digitales”.

A finales de agosto, el Departamento de Salud Pública de Georgia pidió a todas las escuelas del estado que comenzaran a enviar informes semanales sobre infecciones, grupos de infecciones y cuarentenas relacionadas en cada escuela. Hasta el viernes por la tarde, la agencia no había publicado los datos en su página de inicio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la agencia dio a conocer la semana pasada nueva información sobre el coronavirus y los niños en edad escolar, mostrando que las escuelas fueron la principal fuente de "brotes" de coronavirus entre el 6 y el 12 de septiembre, responsables de 39 de 93 de ellos durante ese período.

Te Puede Interesar