Padre hispano muere camino a casa en Georgia, lo chocó un sospechoso que era perseguido

El padre hispano Agustín Rivera, de 50 años, murió en el condado Hall cuando una camioneta reportada como robada, conducida por Daniel Davis, lo chocó durante una persecución policial.

Video Persecución en el condado Hall provoca la muerte de un hombre hispano de 50 años

ATLANTA, Georgia. – Agustín Rivera, de 50 años, murió cuando su vehículo fue chocado por otro auto que al impactarlo lo mandó a una zona de árboles en el condado Hall, en Georgia. El hispano, padre de cinco hijos, se dirigía a su casa cuando ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió el miércoles 6 de agosto.

PUBLICIDAD

Agentes de la Patrulla Estatal de Georgia (GSP) indicaron a WSB-TV que se encontraban sobre Shallowford Road cuando vieron pasar una camioneta Chevrolet Silverado azul que había sido reportada como robada del Hardy Chevrolet en Gainesville.

Iniciaron una persecución del conductor, quien en lugar de detenerse, aceleró.

Los reportes indican que los agentes intentaron dos maniobras PIT para detenerlo, sin embargo, no tuvieron éxito.

Esa maniobra se usa para inmovilizar a un vehículo y se busca que un vehículo policial impacte al auto perseguido en un ángulo cerca de la parte trasera, haciendo que el conductor gire bruscamente y pierda el control.

En una de las ocasiones, el sospechoso que era perseguido terminó chocando con el auto de Rivera, provocando que se saliera de la vía y que se estrellara con una zona de árboles.

El padre hispano falleció en la escena.

El sospechoso fue identificado como Daniel Davis, de 35 años.

La controversia de las maniobras PIT en Georgia

Un reporte de Atlanta Journal Constitution (AJC) reveló que de 2019 al 2023, la Patrulla Estatal de Georgia participó en más de 6,700 persecuciones y que más de la mitad de esos choques terminaron provocando la muerte de 66 personas y dejaron a 1,900 personas heridas.

En fechas más recientes, el 14 de abril de 2025 se reportó la muerte de Cooper Schoenke, un adolescente de 19 años que murió cuando un sospechoso que era perseguido en el vecindario de Little Five Points, en Atlanta, se pasó un alto y chocó con su carro.

PUBLICIDAD

Él murió en la escena.

Su muerte provocó que el Concilio de Atlanta votara una resolución que genera cambios en los protocolos que sigue GSP durante las persecuciones.

Otras noticias que podrían interesarte: