Otro condado de Georgia desafía el mandato de Kemp y ordena el uso de tapabocas

La Junta de Comisionados del Condado de Macon-Bibb aprobó una resolución que requiere que todos los residentes y visitantes usen una "cubierta para la cara”, quienes no cumplan la orden podrían ser sancionados con multas desde los $ 25 hasta los $ 100.

Video Otro condado de Georgia ordena el uso de tapabocas

MACON, Georgia.- Los comisionados de Macon-Bibb aprobaron el martes un mandato de uso obligatorio de tapabocas para evitar la propagación del coronavirus.

La "ordenanza de emergencia" dice que la Comisión del Condado de Macon-Bibb "declara que existe una emergencia en el Condado de Macon-Bibb con respecto a la pandemia COVID-19" y que "todos los residentes y visitantes del Condado de Macon-Bibb están obligados a usar una cubierta que cubra tanto la nariz como la boca en todo momento mientras sea posible fuera de sus hogares o lugares de residencia ".

PUBLICIDAD

Los comisionados votaron 7-2 para aprobar la ordenanza.

La comisionada Valerie Wynn se abstuvo de decidir, lo que, según las reglas, contaba como un sí. Los comisionados Joe Allen y Scotty Shepherd votaron en contra.

La ordenanza exceptua el uso en los siguientes casos:

  1. Si esa persona es menor de 10 años.
  2. En un vehículo personal u otro espacio cerrado ocupado solo por personas que viven en el mismo hogar o lugar de residencia que esa persona.
  3. Al hacer ejercicio al aire libre.
  4. Al comer, beber o fumar.
  5. Cuando el uso de una cubierta facial causa o agrava materialmente una condición de salud.
  6. Al usar una cubierta facial evitaría la recepción de servicios personales, como servicios médicos, dentales o de atención.

La ordenanza agrega que cualquiera que no cumpla con la orden, será castigado con una multa de $ 25 en la primera falta, $ 50 en la segunda y $ 100 en la tercera y en las veces siguientes.
En la más reciente orden ejecutiva del goberador Brian Kemp, extendió la prohibición de las reuniones estatales de más de 50 personas, renovó las restricciones comerciales, protegió a los médicamente frágiles y alentó a los georgianos a usar máscaras en público.

También dijo que "se suspende la ejecución de cualquier ordenanza municipal o del condado que sea más o menos restrictiva que esta Orden".

El gobernador Kemp ecientemente demandó a la ciudad de Atlanta y sus miembros del consejo sobre el mandato máscara de esa ciudad.

Te Puede Interesar

Relacionados: