ATLANTA, Georgia.- Tras los indices de violencia registrados en Atlanta durante el fin de semana del 4 de Julio, que dejaron cinco muertos y a más de 30 personas heridas de bala, el gobernador de Georgia declaró estado de emergencia y autorizó el despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional.
Esto es lo que incluye la nueva orden de emergencia decretada por el gobernador Brian Kemp
Luego del fin de semana violento que se vivió en Atlanta el gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró estado de emergencia y desplegó tropas de la Guardia Nacional para proteger a los residentes del estado.
La Orden Ejecutiva 07.06.20.01 emanada por el gobernador Brian Kemp declara un Estado de Emergencia en Georgia y autoriza la activación de hasta 1,000 tropas de la Guardia Nacional de Georgia.
"Las protestas pacíficas fueron secuestradas por delincuentes con una agenda peligrosa y destructiva. Ahora, georgianos inocentes están siendo atacados, fusilados y dados por muertos".
"Esta anarquía debe ser detenida y el orden restaurado en nuestra ciudad capital. He declarado un Estado de Emergencia y llamé a la Guardia de Georgia porque la seguridad de nuestros ciudadanos es lo primero. Esta medida permitirá a los funcionarios proteger la propiedad estatal y despachar a la policía estatal" para patrullar las calles.
Kemp dijo que “basta de hablar duro. Debemos proteger las vidas y los medios de vida de todos los georgianos".
Notas Relacionadas

Un rayo mata a una niña de 9 años y deja herida a su hermanita
La Guardia de Georgia brindará apoyo en edificios estatales, incluidos el Capitolio del Estado de Georgia, la sede del Departamento de Seguridad Pública de Georgia y la Casa del Gobernador.
Esta ayuda permitirá al personal de las fuerzas del orden público aumentar las patrullas en las carreteras y en todas las comunidades, especialmente en la ciudad de Atlanta.















