ATLANTA, Georgia.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, extendió la orden ejecutiva referida a las medidas de seguridad por el coronavirus. En la medida, incluyó explícitamente prohibir que las ciudades y condados en Georgia ordenen el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas en lugares públicos.
Gobernador de Georgia prohíbe a las ciudades y condados del estado ordenar el uso obligatorio de tapabocas
El republicano Brian Kemp anula las decisiones que 16 gobiernos locales de Georgia -entre ellos las ciudades de Atlanta y Savannah- tomaron para prevenir el aumento en los casos de covid-19.

Tras la decisión de Kemp, se anulan automáticamente las órdenes que 16 gobiernos locales de todo el estado adoptaron a pesar de que el gobernador había dicho anteriormente que las ciudades y los condados no tenían poder para ordenar cobertores faciales.
Quedan sin efecto las ordenes ejecutivas relativas al uso obligatorio de tapabocas de las ciudades de Atlanta, Athens, Avondale Estates, Brookhaven, City of South Fulton, College Park, Decatur, Doraville, Dunwoody, East Point, Fairburn, Hinesville, Rome, Savannah, South Fulton y el condado de Dekalb quedan sin efecto.
Este jueves se espera que la ciudad de Chamblee discuta la ordenanza relativa al uso obligatorio de tapabocas.
El nuevo lenguaje en su orden, Kemp especificó por primera vez que las ciudades y los condados no pueden requerir el uso de tapabocas.
El gobernador llamó a este requisito "un puente demasiado lejos", y su oficina ha dicho que los mandatos locales no se pueden hacer cumplir.
Esto ocurre a medida que más estados y ciudades exigen que las personas usen máscaras en público a medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en partes del país, incluso en Georgia.
En Georgia ciudades como Atlanta, Augusta, Savannah, Roma y la ciudad natal del gobernador del condado de Athens-Clarke emitieron órdenes de uso obligatorio de tapabocas.
Parte de la orden ejecutiva de Kemp incluye que las cubiertas faciales son altamente recomendadas, pero no obligatorias.
En el estado, varias grandes cadenas de minoristas y supermercados como Walmart, Sam’s Clubs y Kroger han adoptado medidas de uso obligatorio de tapabocas mientras están dentro de establecimientos.

































