null: nullpx
Georgia

Ordenan toque de queda en Atlanta a partir de las 9:00 de la noche

La alcaldesa de Atlanta ordenó un toque de queda para la ciudad tras las violentas protestas que se registraron el viernes que dejó la facha de varios edificios destrozados así como unidades policiales.
30 May 2020 – 06:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ATLANTA, Georgia. La alcaldesa Keisha Lance Bottoms emitió un toque de queda para la ciudad de Atlanta a partir de las 9:00 pm de este sábado después de una noche de violentas protestas sacudieron la ciudad el viernes.

El toque de queda durará hasta el amanecer.

Bottoms dijo que el toque de queda es en respuesta a "recientes actos de violencia demostrados en toda la ciudad”.

Decenas de negocios fueron saqueados y 20 vehículos de la Policía de Atlanta sufrieron daños el viernes por la noche luego de que las protestas pacíficas que condenaban la muerte de George Floyd se volvieron violentas.

"Esto no es infringir los derechos de nadie", dijo Bottoms en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

“Cada uno tiene derechos. Pero no podemos dejar que pase lo que pasó en nuestra ciudad anoche”, Bottoms aconsejó a la comunidad a “quédese en un lugar seguro en su hogar esta noche".

"Por favor sepan dónde están sus hijos esta noche. No queremos arrestar a nadie. No queremos detener a nadie. Pero tendremos orden las calles de Atlanta".


El gobernador Brian Kemp anunció el sábado que desplegó hasta 1,500 soldados de la Guardia Nacional para mantener la paz en la ciudad.

Cientos de manifestantes ya se habían reunido afuera de la casa del gobernador el sábado por la noche. Al menos una persona fue detenida.

Varios centros comerciales del área metropolitana de Atlanta anunciaron que cerrarían el sábado por la noche para evitar las protestas planificadas que circulaban en las redes sociales.

Te Puede Interesar

Entre saqueos a tiendas, destrozos a edificios y patrullas: así se vivieron las protestas en Atlanta

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaNoticiasProtestasAtlanta

Más contenido de tu interés