null: nullpx
Protestas

Entre saqueos a tiendas, destrozos a edificios y patrullas: así se vivieron las protestas en Atlanta

Varias manifestaciones se registraron en varias ciudades de Estados Unidos por la muerte de un hombre afroamericano en Minneapolis mientras estaba bajo custodia de la policía. En Atlanta las concentraciones que comenzaron pacificamente en el centro de la ciudad terminaron violentamente. Algunos protestantes incendiaron carros de patrulla de la Policía de Atlanta, destruyeron la fachada de CNN y a media noche saquearon varias tiendas en un centro comercial de Atlanta.
30 May 2020 – 11:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ATLANTA, Georgia. Lo que comenzó como una protesta pacífica en el centro de Atlanta por la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custidia de la policía, se tornó violenta cuando algunos manifestantes destruyeron varias patrullas de la Policía de Atlanta, destrozaron la fachada de varios edificios, incluyendo la sede de CNN y saquearon varias tiendas en en Lenox Square y el Phipps Plaza.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, durante una conferencia de prensa, junto a la jefe de Policía de y varias figuras públicas denunció a los manifestantes e instó a la gente a detenerse.

"Lo que veo que sucede en las calles de Atlanta no es Atlanta. Esto no es una protesta. Esto no está en el espíritu de Martin Luther King, Jr. Esto es un caos. Una protesta tiene un propósito", dijo. "Cuando quemas esta ciudad, quemas nuestra comunidad".

Los manifestantes cerca del Parque Olímpico Centenario de la ciudad rompieron ventanas, quemaron autos, destrozaron propiedades públicas y saquearon negocios en el centro de la ciudad y se enfrentaron con agentes de policía.

"Estás avergonzando a esta ciudad. Estás avergonzando la vida de George Floyd y de cualquier otra persona que haya sido asesinada en este país. Somos mejores que esto. Somos mejores que esto es una ciudad y somos mejores que esto como país ", dijo Bottoms, quien además agregó que "todos estamos enojados. Esto duele. Esto lastima a todos en esta sala. Pero, ¿qué estás cambiando al destruir una ciudad? Has perdido toda la credibilidad ahora. No es así como cambiamos a Estados Unidos. No es así como cambiamos el mundo".

Entre saqueos a tiendas, destrozos a edificios y patrullas: así se vivieron las protestas en Atlanta

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasNoticiasAtlantaPolicía

Más contenido de tu interés