null: nullpx
Georgia

Aumentarán controles en carreteras de Georgia para reducir un delito específico

Desde que entró en vigor la ley que prohíbe utilizar celulares al manejar en Georgia, en julio de 2018, solo la Patrulla de Caminos del estado ha impuesto más de 15,000 multas.
4 Abr 2019 – 4:48 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Los conductores del estado comenzarán a notar a partir del lunes un mayor énfasis de las autoridades en las carreteras a la hora de multar por utilizar el teléfono celular o dispositivos móviles mientras se conduce.

La medida es parte de un esfuerzo de las autoridades locales por reducir el número de accidentes que se ocasionan por distracción de los motoristas, informó este jueves la Oficina del Governador para la Seguridad en Carreteras.


El organismo implementa iniciativas para reducir accidentes y fatalidades en las autopistas del estado.

"Los motoristas de Georgia verán mayor énfasis a la hora de hacer cumplir la ley este mes, a medida que las agencias del estado buscan prevenir la distracción al conducir antes de que ocurra", dijo en un comunicado Allen Poole, director de GOHS.

¿YA TIENES LA APP DE UNIVISION 34 ATLANTA? DESCÁRGALA AQUÍ: VERSIÓN ANDROID / VERSIÓN IOS

"Un citatorio por una violación a la ley de 'manos libres' incluye una multa monetaria y puntos a tu licencia. Pero preferimos advertirte ahora y que nadie sea multado antes que tener el riesgo de tener personas distraídas", agregó Poole.

Las multas por imcumplir con la ley van desde 50 dólares y un punto en la licencia de manejo, la primera vez, hasta 150 dólares y tres puntos a partir de la tercera violación.

Entre 2006 y 2016, los accidentes registrados en Georgia por culpa de conductores distraídos aumentaron en un 400 por ciento, de 5,784 casos a 25,215, según datos del Departamento de Transporte de Georgia. Estos incluyen distracción por no estar atento, uso de celular o no prestar atención al volante.


A partir del 1 de julio de 2018, en el estado entró en vigor una ley de 'manos libres' la cual prohibe, entre otras cosas, sostener un teléfono o dispositivo móvil mientras se conduce, enviar mensajes de texto, correos electrónicos o utilizar las redes sociales mientras se está al volante.

Durante este periodo, solo la Patrulla de Caminos de Georgia ha impuesto más de 15,000 citatorios relacionados con violaciones a la normativa.

A nivel nacional, al menos 3,450 personas murieron solo en 2016 debido a conducir distraídos, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

NHTS ha proclamado abril como el mes para generar consciencia sobre la distracción al conducir.

GOHS dijo a los conductores que la distracción al volante también incluye hablar con otros pasajeros, comer o tratar de alcanzar algo dentro del vehículo mientras se maneja.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Crisis humanitaria en la frontera de EEUU, enfermedades en Mozambique y Venezuela a oscuras: la semana en fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Georgia

Más contenido de tu interés