DULUTH, Georgia. El futuro de un niño hispano del área metropolitana de Atlanta ha quedado en incertidumbre luego de que su padre fuera detenido por agentes de Inmigración durante un operativo en una sucursal de los supermercados Jalisco la semana pasada.
Operativo en supermercados Jalisco deja a niño hispano en incertidumbre
Eswin Pineda Huertas fue detenido en uno de los locales luego de agentes de Inmigración detectaran que había reingresado al país tras ser deportado. Su hijo de 9 años ahora está en el limbo, pues asegura que no quiere viajar a Guatemala si su padre es deportado.

Eswin Pineda Huerta, originario de Guatemala, se había reincorporado a su trabajo en el negocio tras renunciar hacía cuatro días, dijo su hermano, Juan Antonio Pineda.
Frankie Pineda, hijo de Eswin, ahora se queda en casa de su tío. "Durmió con nosotros, pero no quería estar durmiendo con nosotros porque él estaba esperando a su papá y que nunca llegó".
Eswin fue uno de los tres indocumentados que fueron puestos bajo custodia por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), luego de la operación que era liderada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) el jueves pasado.
Un vocero de ICE dijo a Noticias 34 Atlanta que las personas arrestadas habían sido previamente deportadas del país.
En la operación también se encontraron a otras 43 personas que no contaban con autorización para vivir y trabajar en Estados Unidos, a quienes se les dieron citatorios ante un juez de inmigración.
Notas Relacionadas

¿Por qué agentes federales allanaron los supermercados Jalisco en Atlanta?
IRS ha guardado silencio sobre los motivos detrás del operativo.
Frankie, por su parte, dijo a Noticias 34 Atlanta que espera que su padre sea liberado y que no le gustaría viajar a Guatemala si lo deportan.
TE PUEDE INTERESAR:













