ATLANTA, Georgia.- El número de camas de hospital está llegando a una etapa crítica en los centros de salud de metro de Atlanta.
Números de camas disponibles en hospitales del área metropolitana de Atlanta están a niveles críticos
La Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia (GEMA) informó que el 83% de las camas de cuidados críticos del estado ya están en uso, mientras que el porcentaje de ocupación en las camas de las salas de emergencia es del 55%.

Esta semana, el doctor Robert Jansen, jefe médico del Hospital Grady Memorial informó un aumento en el número de pacientes con COVID-19.
"Desde hace aproximadamente dos semanas, hemos triplicado la cantidad de pacientes que tenemos en el hospital”.
El miércoles, el estado agregó 3.420 nuevos casos; aquellos que requieren tratamiento hospitalario. El jueves el estado contabilizó 12,606 hospitalizaciones, según el Departamento de Salud Pública de Georgia.
Grady Memorial Hospital dijo que su personal está luchando en todos los frentes.
"Ahora estamos lidiando con el estrés psicológico cuando la gente se pregunta cuándo va a terminar esto, y es difícil tranquilizar a la gente", dijo el Dr. Jansen.
En un comunicado de prensa, Wellstar dijo que "en todo Atlanta, actualmente estamos experimentando un aumento en la necesidad de capacidad de atención aguda. Si bien la UCI Wellstar AMC ahora está a plena capacidad, debido a la afluencia de pacientes, estamos trabajando para administrar activamente la capacidad en todo nuestro sistema y todavía tienen un número limitado de camas de UCI con personal disponible en nuestros hospitales en este momento”.
Por su parte Emory dijo en un comunicado que también está experimentando problemas de capacidad similares.
"Emory Healthcare está viendo un aumento dramático en pacientes hospitalizados con COVID-19. De hecho, nuestros pacientes hospitalizados con COVID-19 confirmados se han más que triplicado en los últimos 14 días. A partir de esta semana, hemos superado nuestros registros de abril en COVID- 19 pacientes que necesitan atención en la UCI y atención hospitalaria regular ".
Los profesionales dicen que si el público no actúa rápidamente, las personas con alguna enfermedad se verán muy afectadas.
"Si continuamos con esta tendencia, nos enfrentaremos a lo que teníamos que hacer desde el principio y eso es detener muchas cirugías, no hacer que las personas vengan a las clínicas y obtengan la atención que necesitan", dijo el Dr. Jansen.
El Dr. Danny Branstetter del Sistema de Salud WellStar dijo que ahora es verano, también están ingrensado a sus hospitales más pacientes con traumas junto con pacientes con coronavirus.
"Estamos viendo un aumento en el número de hospitalizaciones por COVID en todo nuestro sistema de salud".


.jpg&w=1280&q=75)

















